Es muy difícil estar sola, sobretodo cuando todas o la mayoría de tus amigas tienen pareja, cada vez que quieres salir con ellas tienes que ir también con el novio o los novios o esposos,uno se siente como el pariente pobre. Y Cuando llegas a tu casa y estas sola, esperando una llamada que no llega o sales a la calle buscando una mirada en alguien que lo cambie todo de repente. Terrible! Eso sin contar la presión de los demás, la gente del trabajo que no te conoce e insiste en que eres muy exigente, qué cómo es posible que una mujer cómo tú ande sola, si estás en la Iglesia es peor porque agregan la típica frase de :ahora si es verdad que te vas a quedar porque imaginate, en la iglesia no hay hombres de verdad", tus amigas que insisten en presentarte amigos que no hacen click contigo para nada o que cuando te vas de viaje insisten en por favor picale los ojos a alguien, traime algún cuento, con tus parientes que cada navidad o cada cumpleaños te hacen el mismo deseo..que este sea el año! Y sabemos que la mayoría de estas personas realmente tienen las mejores intenciones para con nosotras, pero no entienden que no es simplemente porque seamos profesionales, inteligentes y bonitas que no encontramos al príncipe, pareciera que simplemente no existe!!
Al final, nos sentimos tan solas que muchas veces agarramos al primero que se nos acerca simplemente para encajar, a ver qué pasa, porque al fin y al cabo nadie es perfecto y no se puede tener todo en la vida y por lo menos hay que tener sus hijos porque despúés uno se queda sola y terminaríamos siendo la tía jamona de alguien....pero al hacer eso sólo estamos alejando nuestro camino de la persona que sí puede ser la que estamos esperando y ese, mis queridas, es el peor error que una mujer puede cometer. Conformarse con alguien que no tiene lo que de verdad necesitamos para ser felices. Nunca tengan relaciones con alguien de quien no estén seguros que les gustaría tener un hijo y sobretodo nunca tengan relaciones si no tienen la libertad económica para mantener uno. Un hijo es siempre una bendición, pero tienen muchas necesidades económicas y emocionales, un padre es un vacío que no se puede llenar con nada por más amor que les den siempre les hará falta: cuando vayan al colegio y vean a los otros niños que los llevan sus padres...se sentirán diferentes lo noten ustedes o no...Ahora que estoy embarazada realmente no me imagino qué sería de mi sin mi esposo, todos los malestares, las noches que me despierto con sed e incluso las citas médicas, él ha sido mi más grande apoyo en este proceso. Admiro de verdad a las que han quedado solas con un hijo en su vientre porque sé que no es fácil, no me imagino viendo esta criatura crecer y no tener nadie a mi lado que comparta esa misma alegría, porque un amigo, un familiar no lo va a sentir igual a como lo sentiría su padre.
Para terminar este largometraje, quiero compartirles algunas cosas que creo fueron las fundamentales para encontrar a mi príncipe azul, porque resultó que si existía sólo que no se parecía en nada al que imaginaba en mis sueños:
1. Amate a ti misma: Mirate en el espejo y mirate bien, porque eres maravillosa!!! Aceptate como eres con tus virtudes y tus defectos. Perdona tus malas decisiones y aprende de ellas para no volverlas a repetir. Recuerda sobretodo que eres amada y especial, que tu vida vale mucho. Esto es muy importante porque debes ser feliz tú primero antes de involucrarte en cualquier relación. La felicidad es un estado interior y no depende de otra persona.La otra persona también debe ser feliz porque la idea es compartir esa felicidad. Si tú o él no han llegado a cierto nivel de autoestima, la relación va a estar coja de algún lado y por tanto no será sana.
2. Define los valores que quieres que tenga tu chico: no la apariencia física, ni las condiciones económicas, sino aquellas cualidades en su caracter que realmente quieres que tenga. (Deben parecerse mucho a los tuyos y no deben faltar: el respeto, la fidelidad y la comunicación.)
3. Nunca tranzarse por menos: si estás saliendo con alguien analiza tu relación, realmente sientes que esa persona la podrás aguantar el resto de tu vida, que es honesta contigo, puedes verlo cómo realmente es, sabes cuáles son sus defectos y estás realmente dispuesta a aguantarlos. Los hombres no cambian por una simple razon, para cambiar se necesita una razon desde dentro de uno mismo no simplemente porque alguien te lo diga. Si estás en la Iglesia y a tu chico no le gusta o no comparte los valores de la Iglesia, no dés por sentado que lo vas a transformar. Si es mujeriego y te ha sido infiel o lo crees, puedes estar segura de que no será fácil para ti confiar en él. Si es una persona seca y a ti te gusta que sea más romántico, cariñoso, no creas que eso cambiará. Identifiquen qué cosas son importantes para ustedes y qué no, con qué no están dispuestas a negociar y peguense a eso como si de ello dependiera su vida porque todas merecen la relación que desean y creanme..es posible!!
Por último, pero no menos importante, pídanlo de corazon al Señor, sólo no se desesperen, recuerden que yo duré casi dos años esperando y al final por poco meto la pata por no escuchar la voz de mi corazon que me decía que ese no era, como saben resultó ser un total fiasco, peor que todos los demás. Pero, cuando ya estaba por tirar la toalla, apareció Eleuren y no hubo más dudas. De verdad les digo que valió la pena cada lágrima que derramé sólo para estar aquí hoy, disfrutando de la companía de alguien que realmente me ve cómo soy y que me ama igual...pues no se crean que soy fácil..creo que ustedes me malcriaron demasiado y soy muy demandante, tal vez por todo lo ue sufrí, no sé, pero él me atiende con tanta paciencia que la verdad no sé ni cómo me aguanta, pero el lazo que nos une se hace más fuerte cada día. No hay un sólo día que no nos digamos lo mucho que nos amamos y que no demos gracias a Dios el uno por el otro. Y sé, mis queridas, sin lugar a dudas que así como me pasó a mi, también les pasará a ustedes, pero al tiempo de Dios y no al nuestro. Paciencia! Hay miles de cosas que pueden hacer en el camino sin que su corazon salga herido...
Bien, espero que estas palabras les sirvan de confortamiento y sobretodo que las apliquen si entienden que son válidas. A mis amigas solteras, pido para ustedes que Dios les ilumine en su búsqueda y que les dé la fortaleza para desechar todas las proposiciones que no van acordes a lo que ustedes quieren en sus vidas, por más atractivas que se vean...si no les da paz..no viene de Dios y punto.
A mis amigas con relaciones indecisas,la misma duda es un mal síntoma, pero ojo que no siempre es así, analicen sus valores y decidan por ellos y no por su familia, amigos, soledad,etc.
A mis amigas con hijos, que Dios las bendiga de verdad, porque su tarea es más difícil, pero es mucho más hermosa pq hay unos ojitos inocentes que las miran todos los días y que sé les darán la fuerza para salir adelante, sólo recuerden que aparte de todo deben buscar a alguien que quiera asumir la responsabilidad de un hijo que no es suyo, pero si es la persona correcta no dudará en hacerlo. Que Dios les de mucho discernimiento para que la encuentren pronto.
Pido porque reciban la paz que necesitan en su interior para poder recorrer este trayecto que les falta, no se desanimen porque en alguna parte está esa persona que las hará completas, porque si Dios puso en ustedes el deseo de ser esposas y madres, es porque ya de antemano tiene ese esposo y padre para ustedes.
Bendiciones!!
Elsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario