Bienvenid@!!!

Recibe muuuchas bendiciones de tu Padre Celestial.
Recuerda siempre que Dios te ama con locura!!!
Sonrie siempre pues eres AMAD@!

jueves, 15 de noviembre de 2012

"El Reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el Reino de Dios está dentro de vosotros". Lc 17, 20-25

Los judíos se han quedado esperando un reino de Dios lleno de poder y de fuerza, que ponga a su pueblo en lo alto del mundo ante la admiración de sus enemigos. Sin embargo, con la llegada de Jesús el reino se instauró en los corazones de quienes aceptan su mensaje.
El reino de Dios está aquí en la medida en que amamos a los demás y somos sensibles a sus necesidades. La mejor característica de la primera comunidad cristiana era que se amaban tanto entre sí que compartían todo lo que tenían de modo que nadie pasara hambre o frío. Se apoyaban entre sí. Su mirada estaba fija en cumplir la voluntad del Padre como se lo mandó Jesús.
Es una pena que al ir creciendo nos hayamos apartado de esta experiencia y haya tanta desigualdad entre nosotros. Nos cuesta muchísimo diezmar aún sabiendo que es nuestra responsabilidad mantener a la Iglesia y que con este dinero se ayuda a tanta gente necesitada.
Juan nos dice que si amamos a Dios necesariamente debemos amar a nuestro hermano y si le amamos haremos como Pablo que intercede por su hermano Onésimo para que le sea perdonada una deuda, más aún le pide a Filemón que lo trate como si fuera él mismo.Ese es el tipo de caridad que nos demuestra que el reino de Dios ha llegado a nosotros.
"Señor, perdón por no cumplir siempre la responsabilidad que me has dado de ayudar a mis hermanos, por pensar que es una opción y no un mandato ya que Tú me prosperas para que mis bienes, mi tiempo y mis talentos estén al servicio de los demás, que ese sea mi mayor testimonio de que tu reino está aquí. Dame tu corazón para amarlos como los amas Tú. Amen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario