Bienvenid@!!!

Recibe muuuchas bendiciones de tu Padre Celestial.
Recuerda siempre que Dios te ama con locura!!!
Sonrie siempre pues eres AMAD@!

sábado, 30 de junio de 2012

"Señor, ¿quién soy yo para que entres bajo mi techo? Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano." Mt 8, 5-17

Cada vez que escucho estás palabras antes de comulgar mi corazón se alegra de la bondad del Señor en aceptarme con todas mis deficiencias e invitarme al banquete de su casa. Por eso le pido en ese momento que me sane que me purifique para poder comer su cuerpo y su sangre. Como el centurión romano yo también sé que basta que El lo diga y se hará.
Cuando me faltan las fuerzas para seguir en el camino, el Espíritu Santo me recuerda lo que Jesús hizo en su paso por la tierra, como nos trató como nos perdonó y sanó, entonces llega la paz a mi corazón porque sé que si lo hizo puede hacerlo otra vez.
Puede que hoy no te sientas digno del amor de Dios por todas las cosas malas que hayas hecho, pero sólo tienes que reconocerlo ante El y El te sanará, en Isaías nos recuerda que sí somos dignos porque El nos ama y el amor cubre todas  las faltas. Que nuestro corazón sea humilde pero que nunca olvide que Dios nos ama a pesar de nosotros mismos.

"Señor, en verdad no soy digno de ti, pero saber que aún así me amas me anima a dar lo mejor de mí para parecerme más a ti cada día. Sabes que con mis propias fuerzas no puedo nada pero que contigo lo puedo todo, envíame tu Santo Espíritu para poder llevar a cabo la misión que tienes para mí en esta tierra. Amen"

jueves, 28 de junio de 2012

"El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca." Mt 7, 21-29

Decir que uno es cristiano es muy diferente a serlo. Debe haber una congruencia entre nuestros actos y la palabra de Dios. Cuando ponemos en práctica la palabra que está en la biblia puede venir la dificultad que sea y tendremos la fortaleza necesaria para enfrentarla con la mirada puesta en el Señor y no en las circunstancias. Podemos desanimarnos y hasta caer, pero siempre vendrá el Espíritu Santo para animarnos y levantarnos.
Si escuchas la palabra pero no la estás practicando este es el momento de comenzar a hacerlo. Dios tiene grandes planes para tu vida y quiere bendecirte pero necesita que te dispongas a hacer su voluntad.

"Señor, no permitas que me desvíe de tu palabra, sólo en ella hay verdad y un camino que lleva a la salvación. Pon en mí sed de tu palabra, luz para entenderla y fuerza para cumplirla. Amen "

martes, 26 de junio de 2012

"¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos" Mt 7, 6. 12-14

A veces siento que los problemas y dificultades no me dejan respirar. Justo cuando voy a tener un tiempo de  tranquilidad llegan otras adversidades. Puede que me desajuste un  poco, pero puedo decir que cada dificultad que llega a mi vida va transformando mi carácter y va haciendo de mí una persona más conforme al corazón de Dios. 
Puedo decir con certeza que este camino de privaciones, humillaciones, enfermedades y dificultades me ha ayudado a confiar más en Dios, a enfocarme en lo que verdaderamente es importante y dejar las vanidades del mundo a un lado. Aún no estoy ni cerca de la perfección que Dios quiere pero voy en camino y por eso doy gracias al Señor porque definitivamente no me abandonó a mi suerte sino que ha permitido todo esto para salvación de mi alma.
"Señor, aunque a veces me revele en medio de las tormentas de mi vida, te agradezco que tengas la delicadeza de no ponerme fácil las cosas, porque sé que estás formando algo  maravilloso de tu carácter en mí. Tú siempre has sido fiel y me has sacado a salvo de mis tribulaciones, que tenga esto siempre en mente cuando lleguen tiempos más difíciles donde no vea salida. Gracias por elegir para mí la puerta estrecha. Amen"

lunes, 25 de junio de 2012

"Hipócrita: sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano." Mt 7, 1-5

Qué fácil nos es juzgar a los demás; poner intenciones en sus actos. Sin embargo, cuando la moneda se vira nos sentimos tan dolidos porque sabemos que nuestras intenciones no son las que los demás andan diciendo o pensando.
Seremos juzgados con la misma vara que usamos con los otros, por eso debemos ser muy cuidadosos. Más bien, debemos siempre respetar el misterio del otro, pues sólo él y Dios saben por qué son como son.
Tratemos de ver en los demás lo mismo que vemos en nosotros; muchos deseos de ser mejores pero logramos poco aún con muchísimo esfuerzo de nuestra parte. Si fallamos tanto a pesar de querer ser perfectos, cuánto más querrán hacer lo mismo nuestros hermanos.
"Señor, dame tus ojos para mirar a los demás como tú los miras, tus manos para ayudarles como tú los ayudas, tus oídos para escucharles como tú, pero sobretodo dame tu corazón para amarles como los amas tú. Amen"

jueves, 21 de junio de 2012

[...] hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo;[...] Mt 6, 7-15

La oración preferida del Padre es la que nos enseñó Jesús, sencillamente porque no le falta nada. Qué importa repetir mil veces la oración que nos enseñó su Hijo si con ello estamos cumpliendo su voluntad. El propósito de todos los que nos llamamos cristianos debe ser cumplir la voluntad del Señor que está expresada en su palabra. Que se cumpla en la tierra como lo hace en el cielo, esto supone un morir a nosotros porque los ángeles del cielo y los que han muerto en la luz del Señor hacen lo que El les pide.
A nosotros aquí en la tierra nos cuesta un poco más de trabajo porque aquí tenemos la influencia del príncipe de este mundo que anda buscando la mínima oportunidad para meterse en nuestras vidas y alejarnos de Dios y de lo que Él nos manda.
Cumplir la voluntad de Dios es amar, perdonar, comprometernos con todo lo que es bueno y perfecto. No siempre es fácil, mejor dicho, casi siempre es muy difícil, pero cuando lo hacemos nos sentimos en paz, pues la mejor paga de ser fieles es la tranquilidad de saber en nuestro corazón que Dios nos aprueba.

"Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén"

miércoles, 20 de junio de 2012

"[...] tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará." Mt 6, 1-6. 16-18

Debemos buscar la santidad del corazón y no la de las apariencias, hacer las cosas no para que los demás reconozcan en nosotros a un cristiano sino para que Dios lo vea. Lo que hacemos habla más alto que lo que decimos. De nada nos sirve andar por ahí haciendo el bien si de paso andamos con un altavoz para que todo el mundo lo escuche. Hay que preguntarse siempre cuál es nuestra intención al hacer algo, si es para complacer nuestro ego o porque en verdad amamos al Señor y queremos agradarle.

"Señor, ayúdame a ser humilde, a practicar la caridad y el ayuno que te agrada a ti, por ti y no para tranquilizar mi conciencia o satisfacer mi ego. Amen"

martes, 19 de junio de 2012

"Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian." Mt 5, 43-48

Todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y aunque muchos se aparten de El y elijan una vida de pecado, cada uno es valioso para el Señor. Por eso nos pide que amemos a todos los hombres, porque cada uno le costó la vida a Jesús, sí, El también murió por esa persona que te ha hecho tanto daño.
Debemos pedir constantemente la ayuda del Espíritu Santo para que podamos llenarnos con el amor que puede lograr ese mandato de Jesús, el amor del Padre porque en nuestra humanidad nunca podremos lograr la perfección que El nos pide aunque estemos llamados a ella.
Hacer el bien siempre y a todos nos hace perfectos, entregarle a Dios a nuestros enemigos es subir a la categoría más grande del ser humano, la de verdaderos hijos del creador del universo. Para esto fuimos creados, para darle gloria a El y no a nosotros, para ser perfectos en el amor y la santidad. Parece imposible, pero Jesús, la virgen María, los apóstoles y todos los santos nos demostraron que no.
Iniciemos hoy nuestro camino a la Jerusalén Celestial.
"Señor, perdona mi egoísmo y mi deseo de venganza contra aquellos que me han herido; te entrego en este momento mis resentimientos para que los transformes en amor; te presento a todas las personas que consciente o inconscientemente me han hecho daño para que tú las toques con tu Espíritu Santo y puedan descubrirte y vivir en armonía con los demás glorificándote con su vida. Amen"

lunes, 18 de junio de 2012

"No hagáis frente al que os agravia." Mt 5, 38-42

Por lógica e instinto tenemos la necesidad de defender nuestros derechos y nuestras propiedades, hemos visto con tristeza como han matado a muchos por no querer entregar su celular, su cartera o tratar de defenderse en un asalto. 
Jesús nos pide que soltemos ese instinto y que entreguemos todo sin poner resistencia. Esto es casi ilógico, cómo que prestemos al que nos pide, que pongamos la otra mejilla y que demos más de lo que nos piden. ¿Se volvió loco Jesús? No, es que quiere que seamos como El y que actuemos como El.¿Acaso no nos da El siempre más de lo que le pedimos? ¿No nos perdona siempre nuestras culpas aún cuando lo hacemos una y otra vez?
Tomemos conciencia de quién somos hijos, somos hijos de Dios, nada es realmente nuestro y al mismo tiempo todo nos pertenece. Cada vez que cedemos ante un malvado estamos dejando la venganza en manos de Dios y El es quien cobrará la deuda. 
Lograr esto no es fácil, pero tenemos el ejemplo de Jesús, tenemos la ayuda del Espíritu Santo y el cuidado de nuestro Padre celestial. El tiene cuidado de nosotros y si le entregamos todo a El, no nos faltará nada.

"Señor, ayúdame a dejar mi ego a un lado cuando quieren utilizarme, al contrario que me alegre porque puedo dar algo a los demás. Quiero morir a mí y dejar que seas tú quien me dirija, no apegarme a nada ni a nadie aquí en la tierra pues tú eres mi razón de ser y de vivir.Que cada agravio que reciba se convierta en una ofrenda de amor a ti. Amén"

martes, 5 de junio de 2012

"Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno." 2 Pe 3,12-15a.17-18

En vez de preocuparnos por el fin del mundo y los finales apocalípticos que predicen  los mayas, Nostradamus y cualquiera por ahí; lo que nos llama a hacer Dios es a prepararnos para que cuando llegue el momento de irnos a su encuentro, podamos irnos con El. Es asombrosa la energía que gastamos en pensar muchas cosas que en nada nos ayudan. En vez de preocuparnos por lo que puede pasar, trabajemos y pongamos nuestro esfuerzo en cuidar lo bueno que tenemos y eliminar las malas actitudes y pensamientos. 
Con la oración constante y la perseverancia en morir a nosotros para cumplir la voluntad de Dios, lograremos nuestro propósito que es ser santos al igual que nuestro Padre es Santo.Esta debe ser nuestra meta de cada día.
"Señor, ayúdame a crecer en tu gracia y tu amor en vez de perder el tiempo en cosas irrelevantes. Sé tú mi guía y fuerza en todo momento, porque cuando soy débil tú eres fuerte en mí. Amen"