Por lógica e instinto tenemos la necesidad de defender nuestros derechos y nuestras propiedades, hemos visto con tristeza como han matado a muchos por no querer entregar su celular, su cartera o tratar de defenderse en un asalto.
Jesús nos pide que soltemos ese instinto y que entreguemos todo sin poner resistencia. Esto es casi ilógico, cómo que prestemos al que nos pide, que pongamos la otra mejilla y que demos más de lo que nos piden. ¿Se volvió loco Jesús? No, es que quiere que seamos como El y que actuemos como El.¿Acaso no nos da El siempre más de lo que le pedimos? ¿No nos perdona siempre nuestras culpas aún cuando lo hacemos una y otra vez?
Tomemos conciencia de quién somos hijos, somos hijos de Dios, nada es realmente nuestro y al mismo tiempo todo nos pertenece. Cada vez que cedemos ante un malvado estamos dejando la venganza en manos de Dios y El es quien cobrará la deuda.
Lograr esto no es fácil, pero tenemos el ejemplo de Jesús, tenemos la ayuda del Espíritu Santo y el cuidado de nuestro Padre celestial. El tiene cuidado de nosotros y si le entregamos todo a El, no nos faltará nada.
"Señor, ayúdame a dejar mi ego a un lado cuando quieren utilizarme, al contrario que me alegre porque puedo dar algo a los demás. Quiero morir a mí y dejar que seas tú quien me dirija, no apegarme a nada ni a nadie aquí en la tierra pues tú eres mi razón de ser y de vivir.Que cada agravio que reciba se convierta en una ofrenda de amor a ti. Amén"
No hay comentarios:
Publicar un comentario