Bienvenid@!!!

Recibe muuuchas bendiciones de tu Padre Celestial.
Recuerda siempre que Dios te ama con locura!!!
Sonrie siempre pues eres AMAD@!

miércoles, 28 de marzo de 2012

"Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Jn 8,31-42

Mantenerse en la palabra de Dios para conocer la verdad que nos hará libres es nuestra meta mayor aunque nos resulta muy difícil llegar a esta meta. Es terrible ver que los cristianos de las diversas denominaciones parecieran tener un enemigo, la Iglesia Católica. ¿Cómo es posible? ¿Acaso no tenemos el mismo Dios? En verdad que cuando escucho los comentarios despectivos que hacen contra nosotros me resulta muy difícil creer que en verdad conocen a Cristo. El dijo bien claro que El que no está contra El está con El, pero el cerrarse en una u otra posición pensando que el otro está condenado, es de por sí una desviación de lo que Jesús nos dijo.
 La verdad que nos hace libres es el amor, el amor no va en contra de los que ama el Señor, pues el murió por todos y por cada uno de nosotros, sin importar la religión. ¿Entonces por qué nos juzgamos si no sabemos nada?
"Señor, que pueda yo obedecer tu palabra y conocer tu verdad, que tu amor en mí sea mas grande que mis convicciones, que acoja a todos sin distinción, que deje a un lado el chisme y las divisiones, buscando la unidad en ti. Amen"

martes, 27 de marzo de 2012

"El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada." Jn 8,21-30

Jesús entendía que su misión era dar la vida por nosotros y en una muerte terrible, sin embargo, no se quejó ni despotricó contra el Padre sino que tenía la certeza de que estaba en su presencia porque le obedecía. Cuánta diferencia entre el nuevo Adán y el pueblo de Israel en el desierto que, recibiendo maná despreció el plan de Dios para con ellos. 
¿Qué actitud tomamos nosotros ante los problemas? ¿Nos quejamos como Israel o nos mantenemos tranquilos porque hacemos lo que le agrada? Cómo enfrentamos nuestras vicisitudes demuestra qué tan grande es nuestra fe. Dios no escatimó a su propio hijo sino que lo ofreció por nosotros, entonces por qué tenemos tanto miedo de lo que nos puede pasar, si El es quien guía nuestras vidas no hay por qué temer.
"Señor, ayúdame a permanecer fiel ante las dificultades, recuérdame que eres el Padre más amoroso y misericordioso, lo único que debo hacer es tu voluntad y todo saldrá mejor de lo que yo lo he planeado, independientemente del resultado que vean mis ojos. Me entrego a ti con infinita confianza. Amen "

lunes, 26 de marzo de 2012

"Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Lc 1,26-38

La actitud de María ante la visita del ángel Gabriel es muestra del gran conocimiento de Dios que ella tenía, aunque no entendía completamente el encargo que se le había dado no dudó en aceptarlo porque venía del Santo de Israel. Cuántas veces el Señor nos manda a hacer algo y no ponemos más que excusas; no tengo tiempo, no tengo dinero, no me van a hacer caso, etc. Limitamos los planes de quien todo lo puede.
Meditemos cuál es el anuncio que hemos recibido de Jesús y dejemos de poner excusas, tomemos la actitud dispuesta de María y alcancemos la plenitud de nuestra vida cristiana. El prometió que no nos dejaría ni nos abandonaría, entonces qué nos impide cumplir su voluntad.
"Señor, quiero ser dócil a tu palabra, pero a veces el miedo, la pereza y el mundo se interponen en el camino para acercarme a ti, te entrego todas mis debilidades para que tú las transformes en perseverancia y fortaleza para cumplir tu voluntad siempre y en todo momento. He aquí tu sierva(o), he aquí tu esclava(o)."

sábado, 24 de marzo de 2012

"Jamás ha hablado nadie como ese hombre." Jn 7,40-53

Las palabras de Jesús fueron motivo de divisiones en su tiempo y también lo son en el nuestro. Sus palabras son luz y vida para quien las acoge pero significan locura y prepotencia para aquellos que no han sido  llamados a entender el evangelio. En verdad, que nadie ha hablado jamás como Jesús, su predicación cambió radicalmente la manera de ver a Dios; de mirarlo como el Santo, distante y castigador, pasamos a verlo como un Padre lleno de ternura y cercano.
Que sus palabras se puedan hacer vida en nosotros, de forma que nuestra vida se haga evangelio.

"Abre mi corazón a tus palabras, Señor, que no me quede en la superficie sino que pueda yo vivirlas con alegría, aun cuando los demás no me comprendan o me calumnien. Amén"

jueves, 22 de marzo de 2012

"Pero, si no dais fe a sus escritos, ¿cómo daréis fe a mis palabras?" Jn 5,31-47

Muchas veces cuestionamos cosas que leemos en la biblia porque se nos dificulta creer muchas cosas que parecen tan fantásticas. En verdad que no podemos leerla literalmente porque no es un libro como los demás, sin embargo, debemos creer todo lo que allí se lee porque es lo necesario para nuestra salvación. 
Juan nos dice que si se contará todo lo que hizo Jesús no habría lugar en el mundo para tantos libros. Pidamos a Dios el don de la fe, para creer que podemos hacer obras aún mayores que las que hizo Jesús, porque Él está intercediendo por nosotros, creamos que Dios proveerá para nuestras necesidades y que siempre nos escucha, esas son las palabras que Jesús nos dijo, creamos en ellas.
"Oh, Señor, tú has hecho maravillas en mi vida y todavía así me cuesta creer que harás las otras que espero y necesito, dame el don de la fe para poder aceptar sin el mínimo espacio de duda todo lo que dice la biblia sobre ti, no permitas que mi lógica se interponga en mi camino para conocerte más y mejor. Amen"

sábado, 17 de marzo de 2012

"¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador." Lc 18,9-14

Los que tenemos temor de Dios queremos ser buenos cristianos, pero se interponen en nuestro camino el egoísmo y la soberbia. Cultivar la humildad en nuestros corazones al reconocer que le fallamos constantemente a Dios y que necesitamos de su misericordia y de su gracia para poder ser fieles, es la meta que debemos alcanzar para poder agradar al Señor.

Todos fallamos en algo y mientras más crecemos en gracia, más conciencia tenemos de nuestros pecados y por tanto, nos damos cuenta de que todo lo bueno que hay en nosotros viene de Dios, no hay nada por lo que podamos enorgullecernos ya que no tenemos mérito propio más que la disposición de decirle que sí a El.
Seamos conscientes de nuestras fallas y pidamos perdón a Dios por ellas.

"Padre amado, perdona las veces en que me he creído perfecto, reconozco que tú eres el único responsable de lo bueno que hay en mi, soy sólo un instrumento que sin tu Espíritu Santo es inútil, ten compasión de mi y hazme tu fiel adorador en el nombre de tu hijo Jesús. Amen"

miércoles, 14 de marzo de 2012

Himno: CUANDO VUELTO HACIA TI DE MI PECADO. Laudes

Cuando vuelto hacia ti de mi pecado
iba pensando en confesar sincero
el dolor desgarrado y verdadero
del delito de haberte abandonado;

cuando pobre volvime a ti humillado,
me ofrecí como inmundo pordiosero;
cuando, temiendo tu mirar severo,
bajé los ojos, me sentí abrazado.

Sentí mis labios por tu amor sellados
y ahogarse entre tus lágrimas divinas
la triste confesión de mis pecados.

Llenóse el alma en luces matutinas,
y, viendo ya mis males perdonados,
quise para mi frente tus espinas. Amén.

lunes, 12 de marzo de 2012

"Yo me imaginaba que saldría en persona a verme, y que, puesto en pie, invocaría al Señor, su Dios, pasaría la mano sobre la parte enferma y me libraría de mi enfermedad." 2 Re 5,1-15a

Muchas veces le pedimos algo a Dios y su respuesta nos llega en forma que no esperamos. Incluso nos revelamos contra esta respuesta porque en nuestra soberbia queremos que la solución nos llegue como queremos y cuando queremos. Sin embargo, el Padre no se deja chantajear por nuestra tozudez, nos envía gente que trata de hacernos entrar en razón y si les escuchamos, obtenemos la victoria.
A veces esperamos ver fuegos artificiales en una solución divina, pero lo que recibimos es una respuesta tan sencilla que dudamos de su veracidad, sólo en la medida que vamos cultivando la humildad en nuestras vidas nos damos cuenta de que todo lo que nos manda Dios es súper sencillo, casi nunca cuesta nada más que cultivar un carácter de humildad y mansedumbre de corazón. Sencillo pero no fácil, más no imposible para los que cuentan con su ayuda.
"Señor, dame el don de la humildad para reconocer que tú estás en las cosas más sencillas y me respondes siempre aunque a menudo no de la forma que yo espero, te entrego mis planes y anhelos para que tú tomes el control de ellos y se desarrollen según tu voluntad y no la mía, recuérdame que tus planes son mejores que los míos. Amen"

domingo, 11 de marzo de 2012

Predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los hombres, pero, para los llamados, sabiduría de Dios. 1Cor 1,22-25

Para quien no ha sido llamado el evangelio es una locura, esto de perdonar sin medida, amar hasta la muerte, dar hasta de lo que nos hace falta, no tiene ningún sentido, morir a uno mismo cuando lo que se fomenta en este mundo es el dar placer a uno mismo, alcanzar las metas que nos hemos propuesto; estamos en la era del yo donde los demás importan sólo si ayudan a agilizar nuestros objetivos.
Estamos programados para el egoísmo y Jesús nos invita a salirnos de esa mentira, a entender que somos interdependientes y que sólo amando hasta que nos duela podremos alcanzar la plenitud del ser humano. Cristo murió por nosotros y nosotros estamos llamados a morir por El, no necesariamente en una cruz física sino en la entrega diaria a nuestros hermanos, especialmente los de casa. Dios quiere cambiar tu corazón, deja que El entre y lo cambie todo.
"Señor, quiero ayunar del egoísmo que no me deja terminar de comprender la locura de la cruz, dame tu fuerza y tu amor para ir saliendo de mi mismo cada día para ser luz de los que me rodean. Que pueda yo obedecerte siempre aunque me cueste, que mi corazón sea un lugar de oración donde tu presencia nos ilumine a todos. Amen"

sábado, 10 de marzo de 2012

"Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." Lc15,1-3.11-32

Muchas veces me he identificado con el hermano mayor del hijo pródigo, pero según he ido creciendo en la fe, he aprendido a ponerme en el lugar del hijo perdido y a agradecer la bondad del padre. Creo que en este tiempo el Señor nos pide a ir un paso más allá del hermano mayor, a no sólo alegrarnos por el hermano que regresa sino que nos llama a ir a su encuentro.
Es seguro que tenemos muchos alrededor nuestro que están perdidos y necesitan regresar a casa de su padre, donde no les faltará nada, aceptemos que el amor del Padre da para todos y la fiesta del cielo por cada alma es más grande por un pecador que por un justo, no hay nada de malo en ello, en su bondad, Dios quiere que todos se salven. Busquemos pues, al vecino gruñón, al hermano alocado y hablémosle del gran amor que el Señor tiene para ellos, que los espera con los brazos abiertos, si no aceptan oremos por ellos y hagamos sacrificio por su salvación.
"Amado, Señor, primero que nada te pido perdón por mis pecados, especialmente la soberbia de creerme más digno que otro de tu amor y tus bendiciones, te presento a mis hermanos perdidos y te pido por ellos para que puedan sentir la necesidad de volver a ti arrepentidos y hambrientos de tu amor y perdón. Que ninguno de ellos se pierda es tu deseo y por tanto también el mío, te ofrezco ___________  en sacrificio por sus almas. Amen"

miércoles, 7 de marzo de 2012

Himno: AMIGO DE LOS HOMBRES, JESUCRISTO

Amigo de los hombres, Jesucristo,
tú solo das sentido a nuestra historia,
y, con los ojos fijos al futuro,
la Iglesia vive fiel a tu memoria.

Este tiempo de ayuno te presenta
de nosotros la parte más oscura,
y tus manos clavadas al madero
nos devuelven tu paz y tu ternura.

A lo largo del día no nos dejes,
no nos falte la luz de tu mirada:
llena de amor los pasos que caminan
de este mundo a la luz de tu alborada. Amén.

martes, 6 de marzo de 2012

"¿Y dónde están tus limosnas? ¿Dónde están tus obras de caridad? ¡Ya ves lo que te pasa!" Tb 2,9-14

A veces pensamos que, por el hecho de seguir al Señor y serle fieles, nuestra felicidad en esta tierra debe estar asegurada y si no estamos libres de problemas, Dios no nos está atendiendo como es debido o no somos honestos en nuestra relación con El.  El pensar así indica que nuestra fe es inmadura pues el camino del cristiano está plagado de obstáculos, a fin de crear  en nosotros el carácter de Cristo. Seguirle en la abundancia, en la salud y en la armonía con todos es sumamente fácil, sin embargo, en estas circunstancias es muy probable que nos enfriemos y desviemos nuestro camino. 
Dios en su infinita misericordia, permite las dificultades para que podamos purificar nuestro corazón y parecernos más cada día a El. Si estás pasando por una etapa difícil, dale gracias a Dios que quiere fortalecer tu fe a través de la prueba, aprovecha este tiempo para acercarte más a El. Ya vendrá el tiempo de dar gracias cuando pase la tormenta.
"Señor, recuérdame que nada en esta vida es eterno, es preferible pasar unos cuantos años de dificultad contigo que toda una eternidad sin ti. Que pueda permanecer fiel aún en los momentos donde pareciera que me has abandonado. Ayúdame a madurar en la fe hasta ser como Cristo. Amen"

viernes, 2 de marzo de 2012

Himno: NO ME PESA, SEÑOR, HABER FALTADO. -Tomado de las Vísperas de hoy

No me pesa, Señor, haber faltado
por el eterno mal que he merecido,
ni me pesa tampoco haber perdido
el cielo como pena a mi pecado.

Pésame haber tus voces despreciado
y tus justos mandatos infringido,
porque con mis errores he ofendido
tu corazón, Señor, por mí llagado.

Llorar quiero mis culpas humillado,
y buscar a mis males dulce olvido
en la herida de amor de tu costado.

Quiero tu amor pagar, agradecido,
amándote cual siempre me has amado
y viviendo contigo arrepentido. Amén.