Servir a los demás es considerado en nuestra sociedad como de tontos, de gente débil que se deja "mangonear" por los demás a menos que sea parte del trabajo que la persona realiza. Es muy difícil encontrar hoy en día personas que te hagan favores de gratis, regularmente hay algún precio que pagar. Ni que decir de los políticos de nuestro país que en su mayoría sólo saben servirse a sí mismos. ¿Sabrán que serán los más pequeños en el reino de los cielos si llegan a entrar?
Nos cuesta mucho servir porque lo que se nos vende desde que somos pequeños es que debemos escalar un puesto bien alto para tener grandes honores en todo momento y así consentir nuestro ego, recordándole a todo el mundo lo importante que somos mediante todo lo que tenemos.Olvidando muchas veces las necesidades de nuestros empleados, de nuestros familiares y amigos. No pensamos que si tenemos algo es para compartirlo con los demás y que se nos pedirá cuenta de ello.
Jesús nos manda a hacernos esclavos de todos por amor a El y cuando logramos hacerlo nos sentimos muy bien. Pero para lograrlo necesitamos en verdad morir a nosotros mismos y ser constantes en servir en cada ocasión que tengamos de ayudar a los demás. Que el Señor cambie nuestro egoísmo en entrega.
"Señor, quiero hacer lo que me mandas pero no siempre me es fácil porque me gusta más recibir que dar, pero tú lo puedes todo y puedes lograr que tenga el amor necesario para darme sin medida, que a partir de este momento esté dispuesto a servir a los demás antes que a mi mismo. Amen"
No hay comentarios:
Publicar un comentario