Bienvenid@!!!

Recibe muuuchas bendiciones de tu Padre Celestial.
Recuerda siempre que Dios te ama con locura!!!
Sonrie siempre pues eres AMAD@!

viernes, 25 de febrero de 2011

Al amigo fiel tenlo por amigo, el que lo encuentra encuentra un tesoro...Eco 6,5-17

Al escuchar estas palabras en la mañana, recordé lo afortunada que soy, pues tengo muchos tesoros, soy rica de amigos y creo que eso es una gracia de Dios. Desde mi infancia hasta ahora el Señor ha puesto en mi camino personas maravillosas que han hecho mi vida más fácil y llevadera.
Están mis amigas del colegio que se han convertido en mis hermanas, donde conocemos todo de todas desde lo más malo hasta nuestras mejores cualidades, nada ha podido separar ese amor! Están mis amig@s de la universidad cuyo apoyo mutuo nos ayudó a pasar por esos años tan trabajosos y que aunque no hablemos todo el tiempo nos queremos como el primer día. Están mis compañeras de trabajo quienes han dejado huellas indelebles en mi corazón con tanto cariño aunque no nos juntemos casi fuera de horas, sería difícil sobrevivir sin ellas esas 8 horas...Mis hermanas de comunidad con las que aprendí mucho y oramos las unas por las otras aún de lejos..
Está mi esposo quien comparte conmigo las buenas y las malas, me tiene infinita paciencia y me acepta tal como soy.
Por último y no menos importante, el mejor amigo que todos tenemos y a veces no reconocemos, Jesús, quien me ha acompañado desde mi nacimiento hasta la fecha, perdonándome tantas locuras y regalándome su gracia para poder continuar en este camino que es largo y lleno de obstáculos...
A Dios doy gracias por el don de la amistad, un regalo invaluable y perenne, no sin sus dificultades pero que siempre nos ayuda a ser mejores personas. Para todos mis amigos pido en este día una bendición muy especial, que Dios les conceda su mayor deseo y les asista en la hora de necesidad.
"Padre amado, quiero presentarte a todos mis amigos para que todos puedan recibir en su corazón el regalo de tu amor, que tengan salud y prosperidad, que puedan darte gloria en cada etapa de sus vidas y conocer la verdadera felicidad que es cumplir tu voluntad en todo momento. Amen"

jueves, 24 de febrero de 2011

No tardes en volverte a él ni des largas de un día para otro; porque su furor brota de repente, y el día de la venganza perecerás.Eco 5, 1-10

Los cristianos debemos poner todo nuestro empeño en hacer lo que agrada al Señor, a veces confiamos demasiado en la bondad de Dios y abusamos de la misma desobedeciendo su palabra simplemente porque no resistimos y pensamos que más tarde podemos arrepentirnos.
El problema es que no sabemos si tendremos ese tiempecito extra para pedir perdón, qué tal si nos da un infarto de repente, nos chocan, nos asaltan, qué pasa si el Señor retira su favor? El Padre nos ama sin duda, pero no es un juguete que podemos usar a nuestro antojo, pensando que no nos van a descubrir haciendo el mal porque al final todo sale a la luz.
Jesús, que conoce nuestras debilidades, nos advierte que seremos salados a fuego: tendremos que demostrar con nuestras actitudes y acciones nuestra lealtad al Padre en medio de las dificultades de la vida y las tentaciones, El, en su infinita misericordia, nos dejó el Espíritu Santo para poder atravesar las llamas de la tribulación.
"Padre eterno, quiero permanecer fiel incluso cuando parece que no es necesario, te pido perdón si en algún momento he pensado que puedo engañarte teniendo doble moral, ayúdame a vivir en paz siempre con tu palabra grabada en mi corazón y reflejada en mis actos. Amen"

lunes, 21 de febrero de 2011

"Tengo fe, pero dudo; ayúdame." Mc 9,14-29

Me tocaron mucho estas palabras del evangelio de hoy, pues la mayoría de las veces mi fe mueve montañas, pero hay ocasiones en las que siento que necesito un poco de ayuda para mantenerme en pie. Sobretodo cuando las situaciones se estancan por mucho tiempo. No sé tú, pero yo a veces me desespero y aunque ya no tanto como antes necesito ayuda de vez en cuando, ¿quién me ayuda? Jesús, quien en su infinita misericordia no permite que nadie que ponga su confianza en El quede defraudado, a través de su palabra me alienta, con su cuerpo me alimenta y entonces mi corazón puede esperar con alegría, porque sé que la visión se cumplirá en el tiempo señalado, marcha hacia su cumplimiento y no dejará de cumplirse.
"Gracias, Señor, por tu ayuda que no se hace esperar, porque sabes que soy débil, me das tu gracia para poder enfrentar cualquier dificultad, tu paz para poder esperar en ti y tu amor para sentirme feliz en todo momento. Amen"

sábado, 19 de febrero de 2011

La fe es seguridad de lo que se espera, y prueba de lo que no se ve.Hb 11,1-7

Los que creen en sí mismos logran muchas cosas en su vida, pero no necesariamente las que les traerán felicidad y paz; los que creen en algo también, hasta que ese algo desaparezca; hay quienes creen en una persona pero al ser un ser humano, se desmoronan cuando este falla.
Los que creemos en el Dios vivo, el de Abraham, Isaac y Jacob, creemos en la palabra hecha carne, en Jesús y en El no hay errores, lo que dijo se cumplirá así no lo veamos en esta vida.
La fe se fortalece en nosotros al desarrollar una relación con este hombre que al mismo tiempo es Dios, al acercarnos a escucharle a través de su palabra, nos damos cuenta de que nadie nos ama como El que dio su vida por nosotros. Cuando aceptamos ese regalo, entonces podemos esperar en sus promesas, aunque no veamos señas de que se vayan a cumplir.
Para poder esperar con certeza y asegurar lo que no vemos, debemos profundizar en ese amor que Dios nos tiene, meditando la palabra de Dios, dejándonos envolver en los brazos de Jesús y así podremos tener esa fe a toda prueba.
Somos amados, entonces podemos esperar con confianza en que el Padre nos proveerá todo lo que necesitamos, que ningún mal nos arrebatará nuestra paz y que en todo saldremos vencedores por medio de Aquel que nos amó.
"Señor, hoy quiero comenzar a desarrollar una fe más profunda, mediante el conocimiento de tu palabra, de una oración de calidad; tengo sed de ti Señor, no te hagas esperar, dejame sentir tu presencia en lo más íntimo de mi corazón. Amen"

jueves, 10 de febrero de 2011

"Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne."Gn2,18-25

El matrimonio es sagrado por la sencilla razón que Dios lo dispuso así, tanto es así que lo definió como la transformación en una sola carne de varón y mujer. Esto es literal, aquí no caben dos personas del mismo sexo ni tampoco los suegros de los cónyuges o cualquier otra persona allegada a ellos...
Una sola carne significa que deben trabajar juntos por un mismo objetivo, nada puede ser más importante que el otro , nada puede estar por encima de esa unión, ni trabajo ni hijos... SOLO DIOS! Pero Dios no separa ni quiere la separación, al contrario, detesta el divorcio (Ver Mal 2:14-16) Por eso debemos cuidar nuestro matrimonio como el bien más preciado que tenemos porque agradamos a Dios cuando amamos a nuestro prójimo más próximo, nuestro cónyuge.
Ningún ser humano puede conocernos mejor que la persona que comparte nuestra cama , nuestros problemas, nuestra cotidianidad. Sin embargo, aquel ser que nos prometimos amar hasta que la muerte nos separe sin importar la circunstancia, muchas veces es la víctima más grande de nuestro egoísmo, le subestimamos, vemos sus defectos en vez de ver sus cualidades y recordar que tampoco somos perfectos, hablamos mal de esa persona delante de otros, como si al ponerle por debajo no estuviésemos rebajándonos nosotros también. No acabamos de entender que desde que decidimos firmar el papel que nos unía a ese ser, lo que a le falte a él, también es defecto nuestro, sumándole la falta de piedad por nuestro prójimo, lo que nos da mayor culpa.
Luchemos por la institución del matrimonio tal y como Dios la concibió, un lugar donde se le alaba con cada acto de amor que se tienen los esposos, un lugar de oración, de comunión con El, porque solo con El se puede dejar el ego y amar sin condiciones, sin Dios no hay verdadero matrimonio, porque el matrimonio es humanamente imposible, fue concebido en el cielo.
"Padre, perdón por permitir que mi matrimonio sea amenazado por mi naturaleza egoísta, por las veces en que he permitido que otras personas opinen mal de mi pareja en mi presencia y no lo he defendido, por las veces en que he pensado que es más fácil dejarlo todo y comenzar con otra persona y por las veces en que he sido infiel de cualquier otra manera. Te pido que renueves mi matrimonio con tu amor para poder amar a mi otra mitad como la amas tú, yo solo no sé cómo hacerlo, pero contigo voy a aprender lo que es en realidad el amor que todo lo puede. Amen"

martes, 8 de febrero de 2011

La misa de sanación

A pesar de que en cualquier misa podemos recibir sanación de cualquier mal físico y espiritual, aquellas donde se hace oración especial por los enfermos, suelen ser más fructíferas. Llenas de testimonios, estar en una es como volver a los tiempos en que Jesús estaba en su vida pública: devolviendo la vista a los ciegos, los mudos hablando, los cojos andando...
Hoy, después de un largo tiempo, volví a asistir a la eucaristía que se hace los días 8 para recordar al P. Emiliano y proclamar una vez más que Jesús está vivo, fue muy reconfortante para mi recordar que sólo debo extender mi mano, que El quiere sanarme.
Cuántas sanaciones realizó el Señor hoy, qué fácil es y además gratis, oremos para que cada día más personas se acerquen a El y puedan recibir consuelo y salud.
"Dichosos los que lloran porque serán consolados, esperamos en estas palabras porque son tuyas y se cumplirán, por eso hoy pedimos por todos los enfermos para que reciban el consuelo en su dolor, que recobren la salud física pero más importante que recobren la salud espiritual, la que los llevará a la vida eterna. Amen"

lunes, 7 de febrero de 2011

El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mi y yo en él. Jn 6,56

La Eucaristía es un milagro, en ese pequeño pedazo de pan, Jesús cumple lo que dijo a sus apóstoles en la última cena, ese es su cuerpo y cuando participamos de él, tenemos a Jesús dentro de nosotros, permanece en nosotros.
Lamentablemente, muchos no comprenden esta manifestación del amor de Dios, que es tan humilde que se quedó en un pedacito de pan y un poco de vino, hay muchos testimonios de milagros eucarísticos, pero nuestros corazones son duros y se niegan a creer porque sabemos que si creemos, entonces no podemos tomarnos la misa a la ligera.
Muchos llegan tarde, se la pasan hablando o distraídos en sus pensamientos y se olvidan de que es el mismo Jesús que está hablando en labios del sacerdote, que los ángeles y los santos nos acompañan a cantar el santo y que al rey se le da todo el honor y se le presta toda la atención.
Para poder entrar en la comunión , debemos tener una hora sin tomar alimentos y sobretodo estar libres de pecado mortal o de lo contrario, nos comeríamos nuestra propia condenación, pues ensuciamos a Jesús con nuestras faltas más graves.
Jesús nos dio este regalo para que podamos tener mayor intimidad con El, como el mismo dijo que cenaría con nosotros y nosotros con él; allí en nuestros corazones, tenemos cada vez que comulgamos, la cena más íntima con el amigo más fiel, que nos reconforta, nos llena de paz y de alegría.
"Señor, perdoname por restarle importancia a tu fiesta y faltar a misa por cualquier excusa, ir sin la debida preparación y comulgar estando en pecado, ayúdame a sentir tu presencia en cada Eucaristía, de modo que nunca me queden dudas de que realmente estás ahí. Amen"

domingo, 6 de febrero de 2011

Ustedes son la sal y luz del mundo.Mt 5,13-16

Dios quiere que brillemos como la más hermosa lámpara que exista, pero para poder brillar necesitamos energía que nos alimente. Si no conectamos la lámpara, no encenderá por más que lo intentemos ya que no puede brillar por sí misma. Así mismo pasa con nosotros, debemos permanecer "conectados" con nuestra fuente de luz, Dios.
¿Cómo lo podemos lograr? Sacando un tiempo a solas para estar con El día a día, leyendo la palabra, participando de la Eucaristía; éstas son nuestras herramientas para mantenernos luminosos y sacar fuera poco a poco toda raíz de pecado, de forma que no queden tinieblas en nuestras vidas.
¿Cómo brillamos? Con nuestra actitud positiva, con nuestra humildad, nuestra disposición a ayudar a los más necesitados, manteniéndonos firmes en los momentos difíciles, buscando dirección espiritual, perdonando a quienes nos ofenden, intercediendo en oración por nuestros enemigos, familiares, amigos y por los pecadores. La luz de Dios brilla con más fuerza cuando amamos de verdad y cuidamos todo lo que nos rodea.
""Señor, perdona las veces en que he apagado mi luz por desconectarme de ti, ayudame a ser luz en mi familia, en mi trabajo, en la calle, dondequiera que me encuentre, quiero amar como tú amas y morir a mi, para que tú vivas en mi corazón eternamente. Amen"

jueves, 3 de febrero de 2011

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, Mc 6,7

El individualismo no existe en la vida de Jesús, sólo se apartaba para orar, pero aún allí no está solo sino con el Padre. De la misma manera nos invita a vivir de la experiencia comunitaria, la cual puede ser de esposos, familia o hermanos en la fe. Por qué? Porque la soledad debilita, da cabida a confusiones y desvaríos, pero cuando tenemos alguien que comparte nuestra fe a nuestro lado, es muy difícil caer en malas interpretaciones y malas prácticas. Uno actúa, el otro intercede; uno se cae, el otro lo levanta, las penas se dividen pero las alegrías se multiplican. !Qué sabio es el Señor!!
El matrimonio es la primera comunidad de una familia, el poder de los esposos es inmensurable, porque si están a los pies de Jesús, no hay nada que no puedan conseguir para la gloria de Dios. Su unidad, su amor y su sacrificio diario por el otro son el mejor testimonio de que Jesús vive en ellos. Una sola carne son y son indivisibles porque así El lo quiso, lástima que nuestro egoísmo provoque todo lo contrario y muchas veces echamos a perder las bendiciones que Dios tiene para nosotros como pareja.
Que Jesús ayude a renacer el amor en los matrimonios, a fortalecer los lazos entre marido y mujer, de forma que cada familia sea un vivo ejemplo del amor de Dios. Si tenemos matrimonios fuertes, tendremos familias fuertes y cambiaremos la sociedad convirtiéndola en "Adoradores en Espíritu y verdad."
"Señor, queremos ser un pueblo consagrado a ti, pero primero que nada debemos ser individuos que vivamos para ti para poder vivir en comunión con nuestro prójimo más importante, nuestra pareja. Infunde en nosotros ese amor ágape que es incondicional para que amemos a pesar de, como tú nos amas a nosotros, como tú nos mandas a amar. Permite que seamos uno en dos cuerpos.Amen"

martes, 1 de febrero de 2011

«Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda sana de tu enfermedad.» Mc 5,34


La hemorroísa fue sanada porque creyó en Jesús. Después de años de terapias humanas que le costaron su fortuna, no perdió la esperanza de que podría curarse. Cuando le hablaron de Jesús se aventuró entre la multitud porque en su corazón sentía que El sí podía quitarle esa enfermedad que la tenía agobiada. Sólo su manto y ella el flujo de sangre se cortó, sintió en su cuerpo un cambio, pero luego su alma también fue sanada cuando Jesús le dijo vete en paz porque supo que ya no volvería a padecer de ese mal jamás.
Muchos de nosotros, en cambio, carecemos de esta perseverancia que ella tenía y cuando tenemos un mal que nos agobia no buscamos incesantemente a Jesús hasta que lo encontremos donde podamos tocarle, sino que nos desanimamos y dejamos que el mal se quede con nosotros.
Dios tiene el poder de sanarte, de salvarte, de liberarte, sólo tienes que creer que es así, extiende tu mano y toca su manto, El está justo delante de ti.
"En el Nombre de Jesús recibo sanidad, he tocado su manto y me declaro sana por hoy y siempre. Amen"