Bienvenid@!!!

Recibe muuuchas bendiciones de tu Padre Celestial.
Recuerda siempre que Dios te ama con locura!!!
Sonrie siempre pues eres AMAD@!

jueves, 31 de marzo de 2011

El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.Lc 11,14-23

Cuánta dureza de corazón hay en estos que aunque vieron una liberación de un demonio por parte de Jesús, no creyeron en El sino más bien lo consideran un servidor del demonio, eso mismo dicen de nosotros cuando damos algún testimonio de alguna curación o favor recibido por intercesión de la Virgen o de un santo. No pueden creer en lo bueno que Dios nos da porque no encaja con su percepción de cómo debe ser o tal vez porque saben que si hay bondad en este hecho deberían creer en la doctrina que se predica por quien ha sido favorecido con el milagro.
Jesús criticaba a los judíos por su hipocresía y eso era intolerable para ellos, era más fácil desautorizarlo diciendo que hacía tales cosas con el poder de Belzebú o pedirle una señal del cielo que abrir su corazón y creer porque entonces deberían cambiar su conducta y hacer lo que Jesús pedía.
Para estar con Jesús hay que escuchar su palabra y ponerla en práctica, no hay puntos medios, no hay tonos grises, debemos hacer un esfuerzo consciente y constante por la santidad. Tener los ojos abiertos y reconocerlo en todos nuestros caminos, así nos daremos cuenta de que el Reino de Dios ha llegado a nosotros y debemos estar de parte de Aquel que nos amó hasta el extremo.
"Jesús, no quiero ser ciega sorda ni muda a tus preceptos, abre mi corazón a tu Espíritu Santo para que pueda ver dónde estás tú y no dejarme engañar por lo que más me convenga creer, quiero estar contigo siempre, no quiero desparramar mi tiempo y energías en creencias que no me acercan a ti. Quita de mi toda duda de tu obra maravillosa en este mundo. Amen"

miércoles, 30 de marzo de 2011

He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta. Mt5,17-19

La intención de Cristo no era abolir la ley sino reafirmarla porque el problema con los fariseos y los maestros de la ley no eran los 10 mandamientos sino su cumplimiento; el querer parecer que los cumplían y no eran más que hipócritas. Nosotros tenemos mucho más de fariseos de lo que aceptamos: no queremos pagar impuestos porque el gobierno se los roba pero se nos ha dicho que demos al César lo del César y a Dios lo que es de Dios; compramos películas y música pirateada porque los precios de las originales son muy caras pero se nos ha dicho que no debemos robar; tenemos relaciones ilícitas, adulteramos, etc porque la sociedad lo ve como bueno y válido a pesar de que se nos manda a no cometer actor impuros; muchos quieren aprobar la ley del aborto y la pena de muerte cuando bien claro dice la ley que no debemos matar...la lista es interminable y queremos creer que porque rezamos todos los días o vamos a algún grupo de oración tenemos un lugar en el reino de los cielos, pues bien lo dice Jesús, tenemos el último lugar.
¿Nos conformaremos con ese o dejaremos que nuestro Señor nos lleve a la forma más perfecta? La decisión es nuestra y solo nuestra...
''Jesús, perdoname por creer que las normas que me mandaste a seguir me las puedo volar cuando quiera y me convenga, quiero dejar de hacer todo lo que pueda molestarte y ser fiel a tus mandamientos sin importar lo difícil que sea, dame tu santo Espíritu para poder lograr la perfección de mi alma." Amen

martes, 29 de marzo de 2011

Que hoy este sacrificio nuestro nos consiga tu favor, pues sabemos que los que confían en ti jamás serán defraudados. Dn 3,35-43

Qué actitud tan loable la de estos hombres que prefirieron ser echados al fuego antes que faltarle a su Dios. El Padre los libró para dar gloria a su Nombre, pero si no lo hubiera hecho, de todas formas ellos recibirían su recompensa eternamente.
Pareciera que cada día hay menos personas dispuestas a dar la vida por su fe; hoy ni siquiera nos congregamos porque nos es más cómodo quedarnos en casa, nos quedamos callados cuando critican a nuestra iglesia por temor a las confrontaciones o no saber responder, no denunciamos el pecado para no caer mal ni ganarnos enemigos...
Vivimos un cristianismo light lleno de apariencias y tonterías, sin profundizar realmente en la fe, sin constancia en la oración ni en los sacramentos, ¿Creen que puedan resistir si les amenazan con ser echados al fuego para probar su fe? Claro que no, sólo una fe madura puede ser capaz de hacer cualquier sacrificio para cumplir la voluntad del Padre por amor a El. Debemos cultivar una relación con Dios tal que no nos importe lo que pueda pasarnos, porque de El es nuestra vida y nuestra razón de ser.
Si hoy enfrentas una situación donde debas elegir servir a Dios o a los hombres, no dudes en lo primero pues los que confían en el Señor JAMAS serán defraudados.
"Padre, cualquier dolor, prueba que tenga que soportar por ti me parece poco, pues me has dado más, tu que conoces mis debilidades ayúdame a serte fiel en los momentos donde debo dar testimonio tuyo aunque me pueda costar la vida. Amen"

lunes, 28 de marzo de 2011

Señor, si el profeta te hubiera prescrito algo difícil, lo harías. Cuanto más si lo que te prescribe para quedar limpio es simplemente que te bañes."

El orgullo de Naamán por poco le cuesta la salud, no se explicaba como era posible que Eliseo no se molestara en conocerle sino que le enviase un criado a decirle lo que tenía que hacer, para un alto miembro de la milicia era incomprensible este proceder, pero cuando sus acompañantes lo convencieron supo dar su brazo a torcer, pues sabía que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Al ver su piel como la de un niño comprendió que no había otro dios más que el de Israel.
Necesitamos de Dios pero no lo buscamos con humildad, con la receptividad necesaria para entender que su verdad es más simple de lo que parece; para conocerle sólo debemos dejarnos amar por El, más nada porque si en verdad nos dejáramos amar por El, no le pondríamos condiciones, ni le exigiríamos que nos dé lo que pedimos de tal o cual manera, si nos dejáramos sumergir en ese amor completamente, no necesitaríamos nada más que el amor mismo que Dios nos da. Sabríamos que El tiene el control de nuestra vida y que nos dará todo lo que necesitamos cuándo sea el momento justo. No nos volveríamos locos ni nos angustiáramos tanto, porque sabríamos sin lugar a dudas que El tiene cuidado de nosotros. Cumplir los mandamientos sería lo natural porque no hay otra forma de responder al amor de Dios que no sea haciendo lo que a El le agrada. Si piensas bien...qué más sencillo hay que cumplir esos mandamientos y sin embargo, no podemos porque hay demasiado orgullo en nuestro interior para rendirnos a la sencillez de nuestro Dios.
Ahora es el tiempo, hoy es el momento de dejar atrás nuestras condiciones y recordar que no somos más que criaturas y por tanto no podemos poner condiciones sino aceptar lo que nos ha tocado vivir con paz, sabiéndonos amados por el Creador, liberados por el Hijo y acompañados por el Espíritu...no necesitamos nada más!
"Padre, quiero dejar de complicarme la vida imaginando cómo debes resolverla, quiero simplemente cumplir tu voluntad envuelta en tu amor que es lo más sencillo que puedo hacer y lo que más se me dificulta, ayudame a ser humilde, abrazame y llena mi corazón de tu amor en todo momento. Amen"

martes, 15 de marzo de 2011

así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo."Is 55,10-11

Hoy viví claramente este hecho, pues esperaba una promesa que Dios había puesto en mi corazón hace más de un año y para su gloria hoy se inició su cumplimiento. En verdad les digo que confiar en el Señor y en su palabra es la mejor decisión que podemos hacer. No siempre es fácil porque estamos acostumbrados a recibir respuestas inmediatas, pero cuando Dios promete algo, lo cumple y eso no tiene discusión.
Quiero dar gracias a nuestro Padre porque El tiene cuidado de nosotros, cuando mantenemos una relación con El y le somos fieles, El cubre nuestras necesidades porque su voluntad es que tengamos vida y en abundancia.
Si aún no has descubierto qué te ha prometido el Señor, busca tu biblia y comienza a leer, hay miles de promesas esperando ser reclamadas por aquellos que cumplen la voluntad del Padre...
"Padre amado, en este día te doy gracias por tu palabra que es siempre sencilla y está viva, siempre se cumple y siempre está con nosotros hasta que cumpla tu encargo. Envíame tu Santo Espíritu para lograr serte fiel en todo momento y obtener la mayor promesa de todas, la vida eterna. Amen"

lunes, 14 de marzo de 2011

"Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Mt 25,31-46

Seremos medidos por nuestra misericordia, por nuestra capacidad de compadecernos de los demás y aliviar sus cargas. Todo lo contrario a lo que nos pide este mundo que cada día nos individualiza más y quiere meternos en la cabeza la idea de que cada quien puede salvarse a sí mismo y debe ocuparse de sí mismo. No es que debamos olvidarnos de nosotros pero sí cumplir a plenitud el segundo mandamiento :"Amarás a tu prójimo como a ti mismo" ni más ni menos. Significa que debemos tratar a los demás con toda la consideración con que nos gusta que nos traten, que no debemos creernos mejores ni peores que ellos y lo más difícil, compartir sus penas y de sernos posible aliviarlas.
El ser humano se hace grande cuando aprende a darse por los demás con la misma entrega en que cuida de sí mismo, ese equilibrio perfecto es santidad, los demás son tan importantes como yo, hermanos de sangre en Cristo Jesús. Hoy comencemos a mirar a esa persona que nos cae mal, a aquel que nos ha engañado u ofendido con los ojos de Jesús. Busquemos a un prójimo que esté enfermo, hambriento o en la cárcel y hagamos lo que nos pide Jesús, uno por día hasta que crezca en nosotros ese amor que sólo El nos puede mover a dar.
"Te pido perdón por mi egoísmo, Señor, de ahora en adelante recordaré que amas a los pobres y olvidados de este mundo tanto como a mi y procuraré hacer por ellos lo que tú has hecho conmigo. Amen"

domingo, 13 de marzo de 2011

"Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto."Mt4,1-11

Las lecturas de hoy nos recuerdan cómo pecamos, y nos dan al mismo tiempo la solución: Pecamos porque no tenemos dominio propio, Eva se dejó llevar por lo apetitoso, atrayente y deseable que era el fruto del árbol, dejando a un lado la única petición que le había hecho su Creador y sin analizar las consecuencias que esto le traería. A todos nos pasa lo mismo en una mayor o menor proporción, dependiendo del pecado que vayamos a cometer. ¿Cómo vencer ese deseo que sabemos va en contra de Dios? Comprometiéndonos a adorar a Dios y sólo a El, eso significa pedir la ayuda del Espíritu Santo cada segundo si es necesario para evitar cualquier ocasión de pecado.
Debemos cultivar la oración personal para que podamos discernir la voluntad de Dios en nuestro diario vivir, a mayor oración menos pecados porque hay mayor comunión con Dios. Si adoras a Dios en espíritu y en verdad te irás transformando en Jesús poco a poco, si ves que no vas cambiando de actitud entonces deberás revisar la calidad de tus tiempos de oración y adoración porque los frutos deben ser los del Espíritu Santo.
Mi mayor problema con el dominio propio últimamente es la comida, tengo unas libras de más así que me puse a dieta pero ha llegado un punto en el que no he podido dejar de romperla, al final la que pierde soy yo, por lo que hoy me comprometo a no dejarme dominar por nada que no sea el Espíritu Santo. Y tú de qué tienes que liberarte hoy?
"Amado Padre, hoy me doy cuenta de que sigo cediendo ante la tentación, quiero hacer el firme propósito de adorarte a ti y nada más por lo que me entrego a ti, para ser liberado de mis cadenas, de mis debilidades y adicciones, sólo tú puedes salvarme y sé que lo harás. Amen"

sábado, 12 de marzo de 2011

Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Lc 5,27-32

Gracias a Dios, Jesús no era fariseo, él no miraba lo que había hecho la gente sino sus corazones, para qué habían sido creados. Sabía que necesitábanos su ayuda para poder entender la voluntad de Dios y no sólo aparentar cumplirla como muchos fariseos que no se juntaban con publicanos porque eran pecadores. Por eso llamó a Leví porque sabía que le seguiría sin importar las consecuencias. Leví, a diferencia de muchos de nosotros, lo dejó todo para seguir a Jesús. Nosotros, queremos seguirle pero también queremos llevarnos encima todos nuestros pecados, nuestras frivolidades, nuestra falta de confianza en El. Estamos divididos y por eso no maduramos en la fe, seguimos con las mismas debilidades de cuando comenzamos...
Ahora es el momento de imitar a Leví, no creas que puedes hacerlo solo, Jesús tiene la mano extendida para ayudarte a deshacerte de esa carga que llevas desde hace tanto tiempo, entregasela y deja que sea EL quien la quite para siempre. Entiende que El vino a buscarte a ti, para sanarte, guiarte, liberarte, pero sobre todo para amarte y enseñarte a amar. En la medida que nos dejemos envolver del amor de Jesús nos quedaremos más livianos, hasta que nuestro único apego sea el hacer su voluntad.
"Padre amado, quiero dejar mi corazón en tus manos para que lo vacíes de toda mi maldad, egoísmo, mis dudas, etc y me dejes un pedacito de tu corazón con el que pueda yo amarte a ti y a mis hermanos conforme lo quieres tú.Quiero dejarlo todo y seguirte. Amen"

viernes, 11 de marzo de 2011

Llegará el momento en que el esposo les será quitado y entonces ayunarán.

La humanidad vive momentos difíciles causados la mayoría por nuestra  autosuficiencia y romper la comunión con Dios y la naturaleza.
Todos queremos ser bendecidos pero la gran mayoría no quiere hacer el esfuerzo que requiere obtener una bendición, obedecer a Dios.
Cristo no está en el mundo como en el tiempo de los apoóstoles por lo que debemos hacer del ayuno una práctica frecuente, debemos ayunar porque nos ayuda a luchar con nuestras debilidades espirituales al vencer a fuerza una necesidad primaria como lo es el alimento. Debemos tomar en cuenta de que para que ese ayuno físico sea agradable a Dios, es necesario estar bajo su gracia porque de lo contrario no nos escuchará. Pero si lo hacemos con corazón contrito y humillado veremos grandes frutos  del ayuno.
Sirve para liberar, para interceder, para limpiarnos... y le mostramos a Dios que lo que le estamos pidiendo es importante para nosotros y El en su misericordia nos dará lo que pedimos si está conforme a su voluntad.
Anoche China y Japón fueron víctimas de terremotos, hoy se espera que varios países de América sean afectados por un Tsunami, las tragedias de este tipo ocurren cada vez más frecuentes, qué mejor momento para mostrar solidaridad por nuestros hermanos afectados que haciendo ayuno por ellos para que reciban la ayuda que necesitan, para que el tsunami no se produzca, por nuestro país para que nos proteja de las amenazas de terremoto, en fin, porque Dios tenga misericordia y permita que todos los seres humanos puedan conocerle y morir en paz, en su cama y no a través de tragedias como esta.
¿Por qué no pedir un milagro si para El no hay nada imposible?
 
"Amado, Señor, hoy quiero ayunar de preocupaciones y vivir con esperanza pues el corazón del cristiano no teme las malas noticias sino que se mantiene firme, confiado en ti a pesar de todo y contra todo. Enseñame a ayunar para interceder por aquellos que aún no te conocen, para que se conviertan antes de que les llegue la hora de su muerte. Amen"

jueves, 10 de marzo de 2011

¿ De qué le sirve al hombre ganar al mundo entero si se pierde o se disminuye a sí mismo? Lc 9,22-25

Hace par de días veía la película "Social Network" y en verdad vinieron estas palabras del evangelio a mi mente, según veía como terminaba la película. Me dio tristeza pensar que era un hecho real y que alguien pudiese alejarse de todos cuando sólo intentaba acercarse y le decía a mi esposo que uno de los regalos más grandes que le podíamos dar a nuestros hijos era el de la inteligencia emocional, el aprender a relacionarse con los demás para que no piensen que pueden tratar a los demás como juguetes sólo porque son inteligentes y exitosos.
La mejor manera que yo he encontrado para actuar con inteligencia emocional ha sido dejarme guiar por el Espiritu Santo, es El quien hace que me quede callada cuando quiero decir algo que puede herir a alguien, es quien me anima a pedir perdón cuando mi autocontrol me falla y es quien me da amor por los qe están a mi alrededor para amarlos aún cuando hacerlo duele.
Seguir el camino de Jesús, es seguir el camino de la cruz,hay que morir a uno mismo para poder hacer lo que El nos dice, amar a nuestros enemigos y orar por quienes nos maldicen, hay que negarse a uno mismo para poder mirar hacia delante con esperanza cuando hay tanta injusticia en nuestro país, cuando mueren miles de animales inexplicablemente en algunas partes del mundo, cuando todo lo que escuchamos son malas noticias.
Pero nosotros, que creemos en Jesús, sabemos que todo esto es temporal y que si sufrimos ahora, si perdemos la vida ahora, no será para siempre, entonces qué ganamos con preocuparnos, con insultarnos unos a otros? Sólo perder lo que realmente importa, porque quien quiera salvarse a sí mismo se perderá y quien "pierda" su vida por Cristo, se salvará.
"Padre amado, te pido perdón por poner mi atención en tantas cosas de la tierra y no buscar tu reino con mayor compromiso, quiero ser bueno pero mi orgullo me impide muchas veces poner la otra mejilla, quiero vaciarme de mi para que tu vivas en mi y dirijas cada uno de mis pasos. Quiero entregarte mi vida porque sé que es la única forma de vivir que vale la pena. Tómala, Señor, y has de mi lo que quieras."

miércoles, 9 de marzo de 2011

..ahora es tiempo favorable, ahora es día de salvación.2 Cor 5,20-6,2

"Hoy iniciamos una de las épocas más hermosas de nuestra religión católica, la cuaresma, un tiempo de reflexión, de conversión , de promesas... en este tiempo el amor de Dios llega a su punto máximo porque los que creemos, nos examinamos con mayor detenimiento y buscamos un mayor acercamiento a El para celebrar con nuestras vidas el mayor sacrificio de amor; la muerte y resurrección de Jesús. Hoy es el momento de remar mar adentro y darnos cuenta de que tenemos actitudes, pensamientos, relaciones y acciones que no agradan a Dios, somos pecadores de palabra,obra y omisión. Es nuestra culpa, pero si nos arrepentimos veremos la salvación del Señor que no es negada a nadie que llegue a El con corazón contrito y humillado.
Hoy es el momento de ver la salvación de Dios, cree que te está buscando a ti, de manera particular y personal, porque tú eres valioso a sus ojos y El por ti entregaría naciones enteras, peor aún, ya entregó a su hijo Amado para que tú puedas disfrutar de una vida en abundancia, en plenitud, sólo debes atreverte a seguirle sin importar las consecuencias porque aunque al principio duelan, siempre te serán por tu bien.
Déjate amar por Dios, déjate tocar por su Santo Espíritu, ven y verás qué bueno es el Señor."

sábado, 5 de marzo de 2011

Siendo aún joven, antes de torcerme, deseé la sabiduría con toda el alma, la busqué desde mi juventud y hasta la muerte la perseguiré..Ec 21,17-27

La sabiduría es un don de Dios, otorgado a nosotros por el Espíritu Santo. Cuántos hombres analfabetos dicen verdades tan sencillas que solo pueden provenir de lo alto, cuántos problemas resueltos con una sencillez que nos asombra. Fue lo único que pidió Salomón cuando lo hicieron Rey de Israel, porque sólo con ella se puede conocer cuál es la mejor forma de actuar conforme a Dios en cada situación, esta sabiduría acompañó a Jesús a lo largo de sus conversaciones con los fariseos y sumos sacerdotes que no perdían ocasión para provocar en El alguna palabra que justificara su asesinato o encarcelamiento, Jesús sabía cómo no decir la verdad sin mentir, al formular otra pregunta que en sí tenía la respuesta, pero no podía comprenderse sin tener el corazón abierto a la respuesta.
Es en verdad un don maravilloso que debemos pedir constantemente a la hora de actuar y tomar decisiones.Cuando actuamos con sabiduría hacemos lo que a Dios le agrada de forma sencilla y concisa, si la sabiduría mora en nosotros difícilmente pecaremos. Dios nos promete darnos todas las cosas, pidamos el don de la sabiduría.
" Dame tu sabiduría, Señor, porque quiero saber cómo actuar conforme a tu voluntad en todo momento, quiero guiarme por ti y no por los hombres, responder cómo lo harías tú en todo momento."

miércoles, 2 de marzo de 2011

"El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar...Mc 10,32-45

A todos nos gusta la idea del antiguo testamento de que el éxito, la abundancia y el bienestar en general son los signos de que Dios está con nosotros. Sin embargo, Jesús, nos enseña que no necesariamente es así sino más bien al contrario, mientras más cerca de El queramos estar, más humildes de corazón, más serviciales debemos ser y por si fuera poco, debemos beber el cáliz de la tribulación, la escasez, las dudas, calumnias de nuestros propios hermanos, etc. Sabiendo lo difícil que era esto, nos regaló el bautismo en el Espíritu para poder afrontar todas y cada una de estas situaciones saliendo victoriosos gracias a aquél que nos amó.
Quieres ser grande en el reino de los cielos? Mira a tu alrededor e identifica a alguien de tu familia que esté en necesidad, a algún amigo que puedas ayudar y hazlo con amor. Entonces el Padre orgulloso dirá: "Este es mi hij@ amad@"