Antes me gustaba leer mucho sobre temas místicos, la reencarnación era uno de ellos y recuerdo que en un libro hacían referencia a este texto bíblico para asegurar que hasta Jesús estaba de acuerdo con la reencarnación porque Elías había reencarnado en Juan el Bautista. Me confundí mucho porque la idea de tener infinitas oportunidades para mejorar es muy atractiva y mitiga la idea del infierno.
Por suerte, seguí creciendo en los caminos del Señor y encontré luego la respuesta en otro libro que explicaba a lo que se refería Jesús con esta afirmación. Juan tenía el Espíritu de Elías que no es más que el Espíritu Santo, el mismo que mora en cada uno de los bautizados y que se manifiesta en nosotros según le dejemos actuar.
Muchos falsos profetas utilizarán las escrituras para desviarnos del camino por lo que debemos empeñarnos en buscar siempre aprender más de la palabra de Dios para no dejarnos confundir, que este tiempo de adviento lo aprovechemos en el estudio de la palabra a la luz del Espíritu Santo.
"Señor, dame sed de ti para escudriñar tu palabra sobretodo en los casos en que parece confusa, que pueda siempre tener a mano buenos guías que sepan aclarar mis dudas y que no tema preguntar para siempre permanecer en tu camino. Amen"
No hay comentarios:
Publicar un comentario