Bienvenid@!!!

Recibe muuuchas bendiciones de tu Padre Celestial.
Recuerda siempre que Dios te ama con locura!!!
Sonrie siempre pues eres AMAD@!

viernes, 30 de julio de 2010

¿De Dónde le vienen a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero?Mt 13,54-58

Es muy difícil ser profeta en su tierra y qué mal que sea así. Nuestros familiares y amigos ven sólo nuestros defectos, los errores que cometimos en el pasado y nos niegan el derecho de cambiar o tener alguna unción de lo alto en un momento determinado. No creen que en un encuentro cercano con Jesús nuestras vidas se han transformado aunque todavía no seamos perfecto, o peor aún tl vez somos nosotros los que no aceptamos a alguien que nos quiere exhortar al cambio y en vez de razonar y entender que me he equivocado, el orgullo me ciega y me pregunto qué es lo que se cree esta persona para hablarme así. Debemos tener cuidado y saber discernir la palabra de Dios en las personas que está a nuestro alrededor para no sufrir las consecuencias del pecado que nunca son buenas.
Yo he estado a ambos lados y sé cuánto duele el que te crean prepotente o la gran cosa sólo por entregar el mensaje que te enviaron; el profeta no es más ni menos que nadie simplemente es un mensajero que no puede agregar ni quitar nada a lo que le mandan a decir. El celo se la casa de Yavé me devora y no puedo estar tranquila hasta que hablo sin importar las consecuencias...otras veces me he tenido que sentar yescuchar lo que tienen que decir de mi, analizarlo y pedir perdón cuando he entendido que mis acciones han sido desagradables para El. Pido a Dios me de la suficiente humildad para seguir así y pido porque tú hagas lo mismo.
Bendiciones,
Elsa

jueves, 29 de julio de 2010

La fe de Marta. Jn 11, 19-27

Marta acababa de perder a su hermano, creía que si Jesús hubiese estado allí no habría muerto y no tenía idea de que El podía resucitarlo ese mismo día, pero aún así su fe no se tambaleó. Cuando el Maestro le preguntó si creía en El , ella le respondió con toda sinceridad. Esta fe unida a la compasión de Jesús produjo un milagro que nadie se imaginó, la resurrección de Lázaro, que ya se estaba descomponiendo por el tiempo que tenía muerto. Para Dios no hay nada imposible y al mismo tiempo todo es posible para el que cree porque pone su confianza en Dios aún en la más difícil circumnstancia. No sé cuál sea tu situación en este momento, que tan muerta y hedionda pueda estar, deja que Jesús la resucite y llene de vida. Confía en El y El hará.
"Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo."

lunes, 26 de julio de 2010

Les dijo otra parábola:"El Reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo."

A veces miro a mi alrededor y me da tanta tristeza ver que mucha de las personas de mi familia y amigos no caminan con el Señor, aunque lo lleven siempre en los labios. Por más amonestaciones y consejos que les haya dado no cambian su conducta y me duele porque los amo y quiero lo mejor para ellos. Ayer mi esposo me dijo que yo había influido más en él para mantenerse en el camino más de lo que él pudiese haber influido para alejarme de él y al leer este evangelio recordé esas palabras..me hizo preguntarme por qué a él sí y a los demás no. Le estuve dando vueltas en la cabeza hasta que me llegó la respuesta: cuando la mujer mete la levadura en la harina, no es tirarla y ya, sino que la mueve y la mueve HASTA que se fermente todo, el "truco" está en la perseverancia. Dios no se rindió ni se rendirá conmigo y yo debo hacer otro tanto con mi prójimo.
"Señor, dame las fuerzas que necesito para no desmayar en anunciar tu evangelio por todos los medios posibles, líbrame de sentirme infiferente ante la ignorancia de tu palabra, ayúdame a insistir a tiempo y a destiempo según sea tu voluntad." Amen

domingo, 25 de julio de 2010

Feliz dia del padre!Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo.Mt 5,48

Hoy se celebra el día de los padres en este país, y es un día para que aquellos hombres que tienen la dicha de tener hijos y los que desean tenerlos algún día tomen un momento para analizar que tipo de padres son. Hay padres que solo pusieron el semen y han renegado de su responsabilidad; otros que piensan que su única oblación es mantener economicamente a sus hijos sin preocuparse nunca de establecer una relación con ellos. Hay otros que en verdad, hacen su mejor esfuerzo cada día y son un gran apoyo para ellos a pesar de sus defectos. Dios nos llama a ser perfectos como lo es El, un modelo perfecto de paternidad, tierno, compasivo, lento a la cólera y rico en misericordia, siempre atento a nuestras necesidades, pero también es justo y no duda en corregirnos cuando es necesario hacerlo. Permite que aprendamos de nuestros errores y por eso maduramos conforme pasan los anos... No se puede ser totalmente permisivo pero tampoco totalmente estricto, hay que buscar el equilibrio con una gran dosis de amor aun cuando tengamos que castigar. Muchas bendiciones a los que han aceptado el reto de la paternidad, pues es un regalo de Dios con beneficios inmediatos y a los que todavía no se atreven a hacerlo, no teman pues lo importante es hacer lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos y tenemos el mejor ejemplo, el de Dios...
"Padre, en este día, quiero cambiar la forma de criar a mis hijos y hacerlo a tu manera, dejar a un lado mis miedos, mis traumas, darles el mejor ejemplo, ser integro, cumplir mis promesas, ser fiel a mis principios. Seguir tus mandamientos para no equivocarme en mi obrar y que puedan sentirse orgullosos de mi aunque aun no haya llegado a ser perfecto como Tu, pero se que te encargaras de terminar en mi, la buena obra que comenzaste al aceptar a Jesucristo como mi salvador." Amen.

lunes, 19 de julio de 2010

¿A qué viene recitar mis preceptos y ponerte a hablar de mi alianza, tú que detestas la doctrina ya tus espaldas echas mis palabras? Sal 49,16-17

Jesús nos llama a la conversión real, no de palabras. Los que nos decimos cristianos seremos juzgados más duramente que los demás porque hemos recibido la palabra de Dios directamente de su hijo, por tanto no hay excusas para seguir siendo iguales que los que no le conocen. Hay "católicos" que piensan que con ir a misa los Domingos, estar en una comunidad y tener un ministerio ya es suficiente. No se dan cuenta de que lo más importante, lo que Dios realmente quiere de nosotros es un cambio de actitud, de acciones y pensamientos. No podemos vivir nuestra religión de apariencias y costumbres. Necesitamos tener una relación con el Señor mediante la oración constante y los sacramentos. Tener el corazon abierto de tal manera que cada día nos sintamos motivados a cambiar algo de nuestra forma de ser para parecernos más a Jesús. DESPERTEMOS del letargo, dejemos de ser simples fariseos y comencemos a anunciar el evangelio más que con nuestras palabras, con nuestro testimonio de vida. Que quien nos mire pueda ver el rostro de Jesús.
"Amado Señor, te pido perón porque en vez de buscar la santidad, me he conformado con que los demás piensen que lo soy, mi corazon sigue siendoigual de perverso que antes, pero quiero cambiar y por eso te pido que me llenes de ti para que mi vida se convierta en evangelio." Amen

Siembren Justicia, cosechen amor. Os10,12

Leíael noticiario y había gente pidiendo al síndico de su sector que resolviese los problemas de agua y calles sin asfalto. Luego en el periódico leía sobre un niño que murió electrocutado en una escuela por un cable de alto voltaje que nadie arregló a tiempo. En facebook me uní al grupo "Policía no me mates..." y la verdad es que nunca han sido más ciertas las palabras del profeta Oseas como ahora en este país. Quisieramos amar a nuestros gobernantes, policías, líderes en todas las esferas, pero sus acciones nos lo impiden. Es tiempo de tomar un nuevo rumbo, de que dejemos atrás las mañas que aprendimos desde Colón hasta Balaguer y que cada uno deje de tirar para su lado. Políticos recuerden que su deber es el bien común, hagan lo que tienen que hacer, prioricen el gasto en las necesidades más urgentes de su comunidad, dejen la corrupción y no roben el dinero del pueblo. Policías, su trabajo es proteger a la población no matarla ni asaltarla. Siembren justicia y entonces algún día tendremos un país diferente para la gloria de Dios.
"Padre amado, te entrego este país, especialmente a aquellas personas que tienen un cargo público para qeu corrijan su camino si está desviado de ti y quieran gobernar para el pueblo, que el poder no corrompa sus corazones y recuerden que tú les pedirás cuenta de sus acciones de forma que procuren actuar rectamente en todo momento. Te lo pido en el nombre de Jesús. "Amen

domingo, 18 de julio de 2010

Señor, no pases de largo junto a tu siervo, Gn 18,1-10

Ya no es necesario esperar una visita del Señor para poder recibir una promesa suya. Jesús prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, a través de su Espíritu Santo se cumple esta promesa. Cuando leemos o escuchamos la palabra de Dios sentimos que el Señor nos visita, nos anima a servirle y El, agradeciendo nuestra disposición, nos bendice.
Para mi, no pasar de largo junto a tu siervo significa no te olvides de mi Señor, ayúdame en la hora de la necesidad, no me quites tu Santo Espíritu. Fortaléceme para seguir siendo fiel a tu palabra aunque tus promesas parezcan tardar una eternidad en cumplirse. Dame gozo aún en medio de las pruebas que estoy viviendo hoy en día. Acuerdate de mi y recuerda que no viviré para siempre. Haz que pueda ser bendecida en esta vida y en la que viene. Ayúdame a vivir en Santidad. Cambia mi egoísmo por amor, mi incertidumbre en fe. Mi escasez en abundancia. Derrama tu agua viva en mi corazon para no desfallecer.
Gracias, Señor, por quedarte conmigo, gracias por no pasar de largo junto a tu sierva.
A ti sea todo el honor y toda la gloria por siempre! Amen.

martes, 13 de julio de 2010

Si no se afianzan en mi, no permanecerán firmes.Is 7,9

Hoy pude vivir estas palabras del Señor pues aunque ya las había meditado en la mañana, en la tarde me sentía un poco apesadumbrada ,por las situaciones que estoy viviendo, así que decidí ir a misa. Desde que llegué pude sentir a Jesús recibiendome con los brazos abiertos, sentía como si me dijera: Qué bueno que estás aquí! Cuánto amor en sus palabras cuando decía que no tuviese miedo porque sin importar cuán difícil fuera mi problema no duraría mucho tiempo. Le hice caso a lo que dijo Jesús en el evangelio al creer en sus milagros y buscar la conversión, un cambio en mi vida. El en su infinita misericordia nos tenía preparada una sorpresa para mi y mi esposo, cuando llegamos al grupo de oración había serenata, oración de sanación y exposición al Santísimo. En verdad que no me quería ir, pues podía sentir a Jesús frente a mi, envolviendome en sus brazos de amor, recordandome que El es mi roca, mi fuerza, el escudo en quien me amparo. Si El está conmigo, qué me puede hacer vacilar, qué fracaso puedo tener, qué me puede hacer falta? La respuesta es sencilla, NADA, El Señor es mi pastor, nada me falta.

sábado, 10 de julio de 2010

Aquí estoy, mándame. Isaías 6, 1-8

Cuando hemos tenido un encuentro cara a cara con el Señor, podemos sentir claramente su poder, su amor y su misericordia y no podemos evitar responder a su llamado, ¿Quién irá por El?, todo aquel que se siente amado por El, que ha descubierto un Padre amoroso, protector, todopoderoso y todocariñoso. ¿Cómo no anunciar la buena nueva? ¿Cómo no proclamar que Jesús es hijo de Dios, muerto y resucitado para salvación mía y tuya? Sería imposible no hacerlo pues el corazon arde de amor por aquel que nos amó primero.
Jesús en el evangelio (cf. Mt 10,24-33) nos aclara que el hecho de responder a este llamado nos atraerá muchos problemas, pues si a El le han llamado demonio, qué no harán con nosotros, simples criados al servicio del Señor, pero no debemos temer porque es mejor morir a causa de su Nombre que permanecer callados ante las injusticias y pecados de este mundo. Nuestro valor va más allá que nuestro cuerpo o nuestra vida en la tierra, vale más una eternidad de gloria que unos cuantos años de sufrimiento.
"Señor, yo iré por ti, en mi caminar encontraré muchos obstáculos y tentaciones, renueva mi espíritu con el tuyo para poder ser valiente y mantenerme fiel cuando me toque defenderte aún a costa de mi vida." Amen

viernes, 9 de julio de 2010

Y serán odiados de todos por cusa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

Mt. 10, 22.
Un cristiano de verdad choca con el mundo, no por cómo se viste o por sus costumbres sino porque todo su ser irradia verdad y rectitud cosa que no agrada a los que hacen el mal.
No promover el chisme, no utilizar piratería de ningún tipo(software, películas, música), no arreglar el contador de la luz ni tener relaciones sexuales fuera del matrimonio son acciones que ni siquiera dentro de la misma Iglesia todo el mundo aprueba porque entienden que no están pecando por ser uncomportamiento común de la mayoría de los ciudadanos. Denunciar estas prácticas nos convierten, muchas veces, en odiados de todos, se nos acusa de puritanos, radicales, inflexibles, entre otras cosas porque es más fácil que reconocer nuestras faltas y cambiar. Es mejor ser lobo que oveja, pero eso no es lo que agrada al Señor. Pidamosle a El la perseverancia para mantenernos fieles hasta el final.
"Señor, Jesús, nos odian por seguir anunciando la verdad y denunciando el pecado, pero no tenemos ni queremos otra forma de vivir que no sea dandote gloria con nuestros actos. Revístenos hoy con tu Santo Espíritu para qeu podamos salvarnos siendo luz en medio de tanta oscuridad". Amen


Hotmail has tools for the New Busy. Search, chat and e-mail from your inbox. Learn more.

martes, 6 de julio de 2010

Necesitamos obreros. Mt 9,32-38

Necesitamos, Señor, obreros para tu mies. Cada día hay menos jóvenes respondiendo el llamado del sacerdocio. Muchos "católicos" no creen en que sea una vocación a considerar y creen erróneamente que todos sus hijos deben casarse. Olvidan que fuiste tú mismo, quien habló de que hay quienes se reservan para un amor más alto, que amor más alto que el de entregarse en cuerpo y alma a construir el reino de Dios, sirviendo a sus hermanos en todo momento. Los sacerdotes luchan al igual que nosotros con problemas de dinero, enfermedades pero el peor mal para ellos, a mi juicio, es la soledad porque muchos los "endiosamos" y los apartamos de nuestra amistad porque vemos en ellos a una figura de autoridad más que a un hombre con necesidades de cariño y comprensión. Y si se equivocan en algo, de inmediato son crucificados como si no tuvieran derecho a meter la pata! Muchos los recordamos sólo cuando queremos confesarnos, bautizar o que vaya a orar por un enfermo...
Por cada sacerdote "malo" que existe hay miles que se entregan cada día al servicio de su comunidad, yo veo muchos santos a mi alrededor y por eso no permito que juzguen a todos por unos cuantos hijos de Judas (u olvidan que quien entegó a Jesús fue uno de sus apostoles, pero SOLO UNO). Si no fuera por sacerdotes como el P. Emiliano Tardiff o el P. Esquivel mi vida de fe no sería ni la sombra de lo que es hoy, ha sido su obra inspirada por el Espíritu Santo la que ha marcado mi vida y me han enseñado mucho de lo que sé hoy para poder vivir en congruencia cristiana, podrán tener sus errores humanos, pero el Señor los ha trascendido y ha purificado sus ministerios mejorando la calidad de vida de miles de personas que andabamos como ovejas sin pastor.
Debemos seguir promoviendo las vocaciones sacerdotales porque vale la pena hacerlo, porque es un mandato del Señor del que todos nos beneficiaremos.
Manda, Padre Amado, más obreros a tu mies...

lunes, 5 de julio de 2010

¡Animo, hija,tu fe te ha salvado! Mt 9,18-26


La hemorroísa tenía 12 años sufriendo una enfermedad que ningún médico le había podido curar, tenía todas las razones para rendirse. Pero cuando escuchó hablar de Jesús, sus esperanzas se renovaron y pensó que sólo un toque le devolvería la salud y el Señor le concedió lo que su fe esperaba.

La perseverancia es un elemento clave en la vida, especialmente en la espiritual, pues no siempre que pedimos obtenemos lo que deseamos enseguida, esto no significa falta de fe como a muchos "cristianos" les gusta hacer creer. Una de las razones por las que Dios no nos da lo que queremos inmediatamente es para hacernos pacientes, la paciencia es fruto del Espíritu Santo pero se desarrolla en las circunstancias de la vida, al no desesperarnos cuando las cosas no salen de acuerdo a lo planeado. En este mundo todo debe salir rápido y "bien", todo es instantáneo, hay una pastilla o un sobrecito que hace en segundos lo que nos llevaría horas. Pero lo que realmente apreciamos, nos cuesta tiempo, dinero y esfuerzo, no se puede tomar una pastilla para tener una familia unida o salud instantáneamente sino que cada día hay que trabajar en crear lazos fuertes con cada miembro de nuestra familia, comer sano, hacer ejercicios, etc. pero lo que no debemos olvidar es poner todo en manos de Jesús para que con su toque nos bendiga y nos salve.

viernes, 2 de julio de 2010

Sígueme. Mt 9, 9-13

¿Qué habrá sentido Mateo en esa mirada de Jesús que dejó todo lo que estaba haciendo para seguirle? No hubo excusas, ni preguntas, simplemente hizo lo que Jesús le pidió por ilógico que pareciese. Si había algún compañero suyo que viera esto habría pensado que se volvió loco, pues dejó su puesto de cobrar impuestos el cual le daba ciertos privilegios, para seguir a un hombre que no le ofrecía más que inseguridad. ¡Qué locura! ¡Qué irresponsabilidad!
Sin embargo, para Mateo lo único que importaba era ese llamado (Sígueme) y lo cumplió hasta las últimas consecuencias, aunque muchas veces no entendiera al maestro; ni por qué hacía lo que hacía o decía lo que decía, aunque le falló como los demás cuando lo crucificaron, supo volver y reunirse con los demás apóstoles para recibir el Espíritu Santo. Fue allí donde seguir a Jesús cobró total sentido para él y aunque muchos lo llamarían loco, inadaptado, etc nunca miró atrás porque sabía que su decisión había sido la correcta.
Yo también me siento como Mateo, siento que Jesús me habla a través de su palabra y las distintas situaciones de mi vida, he tomado decisiones por seguirlo que me han ganado la crítica de mis hermanos de comunidad, de mis compañeros de trabajo, familiares y amigos, pero mientras siga escuchando esa voz que dice "Sígueme", yo iré, aún con temor pero agarrada de su mano, aunque no siempre entienda sus designios para mi, yo creeré y cumpliré lo que me indique mi corazón que es su voluntad.
"Vaya donde vaya, haga lo que haga, Señor, que sea por y para ti, lo demás habrá valido la pena si te hago sonreír ". Amen