Bienvenid@!!!

Recibe muuuchas bendiciones de tu Padre Celestial.
Recuerda siempre que Dios te ama con locura!!!
Sonrie siempre pues eres AMAD@!

sábado, 25 de agosto de 2012

"El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido." Mt 23, 1-12

¿A quién no le gusta que le reconozcan sus buenas acciones? Los deportistas tienen como meta ganar la mayor cantidad de medallas que puedan. Los profesionales quieren alcanzar las más altas posiciones ejecutivas. A todo el mundo le gusta recibir reconocimiento y muchos se sienten frustrados cuando no lo reciben. Jesús, en cambio, nos invita a la humildad, a evitar brillar mucho para que no se envanezcan nuestros corazones.
Un camino difícil de seguir porque nos pone en contra de la corriente del mundo. Ayer comentaba con una amiga el hecho de que como profesionales no habíamos alcanzado la plenitud pero lo felices que eramos en el plano personal invalidaba lo demás. Ninguna de las dos cambiaría lo uno por lo otro, pues tenemos algo que mucha gente no tiene, tiempo para compartir con nuestros seres queridos. Probablemente nunca nos alaben eso en este mundo, pero el reconocimiento que buscamos está en el cielo y no en la tierra.
Hay muchos que quieren tener mucho éxito para poder humillar a los demás, sentirse especiales de esa forma porque se han dado cuenta de cuánto los ama Dios. No entienden que estamos llamados a servir y no a ser servidos que debemos ser ejemplo de Cristo en toda circunstancia. Miremos nuestras vidas y verifiquemos si estamos al servicio de Dios o del mundo.

"Amado Señor, gracias por mostrarme el camino que conduce a ti, perdona las veces en que he querido brillar y no darte gloria en primer lugar. Permite que pueda servir a los que están a mi alrededor desde cualquier posición en la que me encuentre por alta que esté. Guarda mi corazón de toda vanidad y orgullo. Amen"

jueves, 23 de agosto de 2012

"Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos" Mt 22, 1-14

El Señor nos invita al banquete, pero para poder asistir tenemos que vestirnos para la ocasión. Esto significa que debemos tener un corazón puro y limpio de toda idolatría e impureza. La forma en que El puede lograr esto en nosotros es a través de las circunstancias de nuestra vida.Todo lo que nos pasa nos aleja o acerca a Dios, depende de nosotros y de las decisiones que tomemos que nos reciban o nos echen de la fiesta.

La intención de Dios es que todos los hombres se salven y nos da a cada uno lo que podemos manejar ni más ni menos. Si tienes salud, aprovecha ese regalo para dar gloria a Dios. Si estás enfermo, ofrece a Dios tu enfermedad. Si tienes en abundancia, agradece al Señor compartiendo con los necesitados; si pasas necesidad, alaba a Dios porque eres de sus preferidos. La conclusión es que no hay excusa para quejarse, sólo oportunidades de crecer en santidad.

"Señor, abre mis ojos para que pueda ver lo que tú quieres que yo haga por ti desde mi realidad. Que pueda ser purificado a través de mis bendiciones y de mis dificultades. Ansío estar entre los escogidos. Amen"

miércoles, 22 de agosto de 2012

"Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas, siguiendo su rastro." Ez 34, 1-11

Puede que en la iglesia te hayan decepcionado, precisamente quienes debían ser ejemplo para ti. Que el sacerdote no haya sido reflejo de Jesús o que alguna monjita haya sido la misma encarnación de la oscuridad. Somos humanos imperfectos independientemente de la posición que ocupemos en la iglesia,  podemos fallar. Por eso es Dios mismo que sale a nuestro encuentro porque sólo El puede darnos la paz que anhelan nuestras almas.
Cuánto nos ama el Señor que envió a su único Hijo a salvarnos, a enseñarnos cuál era el camino correcto. A explicarnos el significado de la misericordia con su propio ejemplo. No mires las fallas de tus líderes, mira la grandeza de Dios que habla a través de ellos a pesar de sus pecados.

"Señor, gracias por enviar tu Espíritu Santo que nos guía a pesar de nuestras debilidades. Te presento a nuestros pastores, especialmente al Papa, Obispos y los demás sacerdotes que tienen la responsabilidad de apacentarnos para que los perfecciones hasta llegar a ser reflejo de Cristo. Amén."

lunes, 20 de agosto de 2012

"Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego vente conmigo". Mt 19, 16-22

Todo lo que hacemos en esta vida es una preparación para la que viene, la que nunca tendrá final. Sin embargo, no siempre pensamos en esta verdad porque nos distraemos fácilmente en los placeres de este mundo. El apego por las cosas materiales es señal de que no pensamos en la vida eterna. ¿Quién no quiere vivir bien? Necesitar algo y no poderlo comprar es desesperante. Querer algo y no poder tenerlo es frustrante. En este mundo vales según lo que tienes. En el otro vales según lo que eres. ¿Cuál de los dos eliges?
Debemos recordar que la abundancia es un signo de bendición que el Señor utilizó desde antiguo pero la finalidad era que se compartieran las riquezas con los más necesitados. No debemos olvidar que mientras más tenemos más responsables somos de llevar pan al hambriento y más se nos exigirá en el último día. Tengamos tesoros en el cielo y no en la tierra.
"Señor, ayúdame a compartir lo que tú me has dado con los más necesitados. Quiero tener un tesoro en el cielo y ser agradecido con lo que tú me has ayudado a conseguir en esta tierra. Quita de mi ser todo egoísmo y mezquindad para que pueda dar con alegría. Amen"


sábado, 18 de agosto de 2012

"Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los cielos". Mt 19, 13-15

Ayer mi hija de 4 años le dijo a su abuela en secreto que cuando ella (la niña) no estaba con ella (de su abuela) papá Dios cuidaba de ella . Leyendo la lectura de hoy viene esto a mi mente porque el regalo más grande que se le puede dar a un hijo es el conocimiento de Dios. La confianza de que hay un ser más grande que todo cuidando de ellos y preocupado por sus necesidades. El ejemplo de ser cristianos hablará incluso más fuerte que nuestras palabras.
La forma más clara que se me ocurre de impedir que un niño se acerque a Dios es nuestro propio pecado, cuando le enseñamos con nuestro comportamiento a decir mentiras , a ser irascibles, a no compartir con los necesitados, a decir palabras feas e insultantes les alejamos de el Padre porque ellos harán lo que nosotros hacemos.
Por otro lado, ser como un niño significa confianza plena en Dios, no guardar resentimientos, no ser hipócritas ni tener vergüenza de mostrar nuestro amor por las personas cercanas a nosotros.Seamos inocentes como ellos.
"Padre amado, devuélveme la inocencia que perdí, guarda mi corazón de malos sentimientos, que todo lo que salga de mi sea puro y sincero, que pueda siempre confiar en ti porque tú eres mi Padre y me amas.Te pido por todos los padres que alejan a sus hijos de ti para que se arrepientan y ser luz tuya en la vida de sus niños. Amen"

viernes, 17 de agosto de 2012

"Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre." Mt 19, 3-12

La convivencia de las parejas es complicada ya que hay dos personas completamente diferentes viviendo bajo un mismo techo. Hay tantas mareas adversas que amenazan con destruir la unión conyugal que pareciera que el matrimonio feliz es una utopía.
Jesús nos habla de la indisolubilidad del matrimonio y nos plantea que sólo pueden con esto aquellos que han recibido el don, es decir, la vocación al matrimonio. El nos recuerda que no todos nacimos para casarnos. Entonces la primera cuestión que debe plantarse alguien soltero es si realmente está llamado a vivir una vida de familia. Si así lo siente, debe entonces buscar a la persona que Dios ha elegido para él, no es sencillo, pero es muy  importante el discernimiento al respecto pues el amor es una gracia que él nos da.
Ya una vez dentro del matrimonio, debemos preocuparnos por la felicidad del cónyuge. Debemos deshacernos de nuestro egoísmo y morir a nosotros en muchas situaciones para que las cosas funcionen. Nada hay más lejos de los cuentos de hadas y las novelas.Muchas parejas se separan por la idea infantil de que no tendrían que tener problemas pues el amor debía ser suficiente, basando su relación en sentimientos y no en decisiones que aunque sean difíciles de tomar, ayuden al bienestar de la pareja.
"Señor, te pido por todos los matrimonios que pasan por momentos difíciles para que los ayudes a encontrarte en medio de ellos de modo que superen sus diferencias y puedan darte gloria a través de su relación. También te pido por los que están dentro de tu gracia para que los mantengas firmes en ti y por aquellas personas que están solteras llamadas al matrimonio para que tú les guíes a la persona que has elegido para ellos. Amen"

jueves, 16 de agosto de 2012

"¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Mt 18, 21-29

Todos queremos recibir la misericordia de Dios. Cuando pecamos nos arrepentimos y acudimos a El confiados en el perdón que nos da a través del sacerdote. Cuando enfrentamos dificultades financieras, de salud o familiares buscamos el consuelo de sus palabras y sus promesas. Sin embargo, no estamos tan dispuestos a ofrecer esa misma misericordia a los demás.
Cuánto nos cuesta perdonar una falta de algún ser humano; desde que nos tranquen el carro en el parqueo hasta que nos traicione alguien que amamos es casi imposible que sin que el otro lo pida siquiera le ofrezcamos nuestro perdón. Nuestro ego sale inmediatamente a la luz; cómo pudo hacer esto, es un estúpido, es un desconsiderado,etc. 
Imaginemos por un momento que esta persona que hizo este mal somos nosotros, inmediatamente queremos que nos comprendan porque nosotros conocemos nuestras intenciones y muchas veces obramos mal por miedo, desconocimiento o porque nos dejamos llevar por el momento pero estamos muy arrepentidos y queremos que por favor nos perdonen porque no lo volveremos a hacer. Queremos misericordia porque sabemos que no queremos ser malos pero no pensamos lo mismo de los demás.
La próxima vez que nos ofendan, pensemos en esto y perdonemos de corazón con la ayuda de Dios. Nos quitaremos un largo peso de encima y nos aseguraremos recibir ese mismo perdón para nosotros.
"Señor, me es muy difícil perdonar porque no quiero ser herido nuevamente por mi ofensor, recuérdame que yo te ofendo mil veces y tu me perdonas siempre. Quiero imitarte pero necesito que me llenes de tu amor por los demás porque sé que sólo el amor cubre todas las faltas.Enséñame a amar como tú  me amas.Amen." 

martes, 14 de agosto de 2012

" Lo comí, y me supo en la boca dulce como la miel." Ez 2, 8-3, 4

La palabra de Dios es alimento para nuestra alma. Cuando leemos la biblia y nos encontramos con el Señor en ella probamos la miel de la que habla Ezequiel. En la palabra del Creador encontramos aliento para los momentos difíciles, promesas hermosas que se cumplirán en nuestra vida si seguimos sus mandatos, pero lo mejor es deleitarnos en el gran amor que El siente por nosotros.
Toda la biblia es un mensaje que nos grita cuán grande es el amor que Dios nos tiene, no se ha quedado con nada para El y nos ha dado todo. Aún así a muchos  nos cuesta creer en El, sobretodo cuando nos dice verdades que incomodan como nuestro apego al mundo o que existe el infierno.
Escudriñemos la palabra de Dios porque es la mayor fuente de alimento que podemos encontrar en este mundo, junto a la Eucaristía nos sostendrá en todo momento llenándonos de su paz.
"Señor, que tu palabra se haga vida en mí y que tu vida en mí se haga evangelio. Amen"

sábado, 11 de agosto de 2012

"La visión espera su momento, se acercará su término y no fallará; si tarda, espera, porque ha de llegar sin retrasarse. El injusto tiene el alma hinchada, pero el justo vivirá por su fe." Hab 1, 12-2, 4

Si el Señor ha puesto una promesa en tu corazón que todavía no ha llegado, no te desesperes. Medita en estas palabras que dijo a Habacuc, la visión  llegará en su momento puede que no sea cuando esperabas pero llegará. En la tediosa espera debemos afianzar nuestra fe y no permitir que el desánimo nos aleje el plan de Dios para nosotros.
En este mundo donde todo se quiere al instante, el tiempo de Dios parece algo anticuado y desesperante. Sin embargo, debemos recordar que El es el mismo de ayer, de hoy y de siempre. Dios no cambia y a diferencia de nosotros que por hacer las cosas rápido las hacemos mal, El se toma su tiempo para prepararnos de forma que cuando llega la bendición estemos listos para aceptarla.
Yo no entendía esto y sufría mucho pero con varias situaciones que me pasaron donde tuve que esperar años por una respuesta pude entender finalmente que el tiempo en "hold" es una gracia porque nos forja un carácter más paciente. Muchas veces en este tiempo salen a la luz actitudes negativas que de otro modo no sabríamos que están en nuestro corazón y al vencerlas nos estamos moldeando a la manera de Jesús.
Espera en el Señor con mucha confianza y mucha determinación porque cuando El promete algo lo cumple.
"Señor, aunque es difícil para mí esperar sé que no me defraudarás, gracias por recordarme constantemente tus promesas, dame la perseverancia necesaria para permanecer fiel hasta que brille tu rostro sobre mí. Amen"

viernes, 10 de agosto de 2012

¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? Mt 16, 24-28

Podemos cumplir todo lo que nos propongamos, tener fama y fortuna pero si esto nos aleja del plan de Dios para con nosotros, no tenemos nada. Ayer veía una película sobre la vida de San Santiago Hurtado, un joven ejemplar y brillante. Este muchacho desde niño jugaba a ser sacerdote pero tuvo que pasar por un proceso de discernimiento que le tomó mucho tiempo.
El vivía cómodamente y nada le faltaba a su familia, estudiaba derecho y le iba muy bien. Sin embargo, su madre le enseñó el temor de Dios y era muy piadoso. Su deseo de ser sacerdote lo llevó a sumergirse en oración profunda donde sacó todas las raíces de vicios de personalidad y pudo ir sanando toda su vida de modo que ya no era él quien vivía en su carne sino Cristo.
Un testimonio de vida hermoso que todos debemos imitar porque muchas veces nos enfocamos tanto en vivir la vida que este mundo nos propone que nos olvidamos de preguntarle a Dios si eso es lo que quiere para nosotros. Tengamos por seguro que mientras nos alejemos del propósito que El tiene para nosotros no seremos felices ni llegaremos a la plenitud de nuestro ser. Desperdiciaríamos nuestra vida.
"Señor, ayúdame a profundizar en la oración de forma que pueda sanar los aspectos de mi vida que me hacen actuar como si  no te conociera, dame la fortaleza de perseverar en tu camino y la humildad de reconocer mis pecados. Que mi vida sea un canto de alabanza a tu Nombre. Amen"

jueves, 9 de agosto de 2012

"¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte". Mt 16, 13-23

Muchos cristianos no entendemos el dolor. Pensamos que si somos fieles a la voluntad de Dios todo irá de maravillas en nuestra vida. Tendremos en abundancia, no nos enfermaremos y todos nos amarán. Si bien, eso puede pasar, la mayoría de veces no es así. Dios aflige a los que ama y mediante la aflicción va formando nuestro carácter y transformándonos en verdaderos hijos suyos.
Ayer estaba en la casa de la Anunciación y una hermana daba su testimonio de cómo el Señor había utilizado un tumor cerebral para glorificarse en su vida. Ella daba gracias por su enfermedad porque entendía que su dolor era una forma de acercarse más a Jesús, de compartir el sufrimiento de su pasión. El Señor la ha  mantenido sana luego de una operación y algunos aneurismas, pero aún si se la llevara el gozo y la paz  que ella refleja es una muestra de cómo El la ha sostenido y actuado en su vida.
Si hoy estás pasando por enfermedad o dificultad dale gracias a Dios por lo bueno que El sacará de esta situación.
"Señor, gracias por las contrariedades que llegan a mi vida porque sé que me permiten analizar mi corazón y sacar a la luz las actitudes que no te agradan, gracias porque utilizas el dolor para forjar tu carácter en mí. Sé que me amas y por eso quieres que me parezca más a ti. Amen"

miércoles, 8 de agosto de 2012

"Mujer, ¡qué grande es tu fe!; que se cumpla lo que deseas". Mt 15, 21-28

Estas esperando la intervención divina desde hace tiempo pero aún no llega. Piensa hoy que eres esta mujer que sufre por la posesión de su hija, ella lejos de resignarse ante la negativa de Jesús le insiste hasta que consigue lo que desea.
Quien conoce algo de Jesús sabe que El es poderoso y misericordioso, nadie que acude a El necesitado sale nunca sin su respuesta. Ahora bien, algunas respuestas tardan más que otras porque nos ayudan a fortalecer nuestra fe.
No te rindas, sigue insistiendo, pide a Jesús día y noche por tu necesidad, que tu fe sea más fuerte que tu desencanto.
"Señor,en la mañana y en la noche te pido por lo mismo, no porque no confíe en ti sino porque quiero ver tu obrar en esta necesidad ___________, siento que quieres fortalecer mi fe a través de ella y te doy gracias porque sé que estás obrando en este momento. Amen"

martes, 7 de agosto de 2012

"¡Animo, soy yo, no tengáis miedo!" Mt 14, 22-36

No importa en que situación estás, si estás en calma o en medio de una tormenta, no tengas miedo porque Jesús va hacia ti. El quiere ayudarte a llegar a puerto seguro. Nadie más que El quiere que tengas lo mejor y que seas feliz.
Sólo tienes que dejar que El se acerque y dejar atrás los miedos y las inseguridades porque quien confía en Jesús jamás será defraudado.
"Señor, quiero caminar sobre el agua contigo, quita mis miedos y fija mi mirada en ti para que no me importe cuan fuerte sople el viento y yo siga avanzando hasta llegar a ti. Amen"

sábado, 4 de agosto de 2012

"Yo soy un pobre malherido;Dios mío, tu salvación me levante." Sal 68

Los profetas de Dios han tenido en su mayoría un solo destino, la muerte. Su luz brilla tanto que los que están en la oscuridad no pueden tolerarla y piensan que pueden apagarla acabando con su cuerpo. No pueden comprender que los mensajes que Dios manda perduran para siempre.
Cuando defendemos el reino, sólo podemos esperar la salvación que nos viene de Dios, El nos libra de muchas maneras hasta que nos llega la hora de partir. Cuántos sacerdotes han sido asesinados por defender a los campesinos, por denunciar las malas obras del gobierno. Cuántos laicos también han perdido su vida en este mundo por defender el derecho de los pobres a un mundo mejor.
Pareciera que Dios duerme mientras su pueblo sufre, pero su sangre nunca es en vano. Debemos recordar que Jesús también aceptó una muerte horrible para salvarnos. No perdamos la perspectiva del cielo, de lo bueno que nos espera en la otra vida porque quien pierde la vida por Jesús ganará nueva vida en la eternidad.
"Señor, te pido por todas las personas que en este momento tienen su vida en riesgo por defender la justicia y la verdad para que los guardes de muertes violentas, pero que siempre se haga tu voluntad. Dame la fuerza y la valentía que se requieren para ser profeta de tu Nombre, recuerdame que estoy vivo sólo por ti y para ti. Amen "

jueves, 2 de agosto de 2012

"Mirad: como está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mi mano casa de Israel." Jer 18, 1-6

Dios quiere que todos los hombres se salven. Por esta razón utiliza las circunstancias para moldearnos, permitiendo que nos sucedan situaciones difíciles y forjar nuestro carácter.
Al barro se le dan muchas vueltas, se va desbaratando una y otra vez hasta que tiene la forma que desea el alfarero y luego de tener esa forma, pasa al fuego para endurecerlo de modo que no pierda su forma. Así mismo pasa con los cristianos que dejan que el Señor los guíe, vienen y van por enfermedades, escasez, traiciones,etc. hasta que ya han muerto a todos los vicios de personalidad que los llevan al pecado y entonces brilla su luz en medio de la oscuridad de este mundo.
No es placentero el proceso de crecer en la fe, pues el dolor es un paso necesario, tanto así que no hubo resurrección sin antes pasar por la cruz.Estamos llamados a tomar nuestras cruces y seguir a Jesús hacia nuestro calvario pero con la certeza de que El nos lleva de la mano, no estamos solos en este proceso porque en su infinita misericordia nos envió su Espíritu.
"Padre Amado, sigue moldeando mi vida como arcilla en tus manos, porque sé que aunque me duela es la única manera de irme transformando en la persona que tú visualizaste desde el vientre de mi madre, quiero alcanzar la plenitud de mi ser y sólo siguiendo tu camino puedo lograrlo. Gracias por haberme elegido para ser de los buenos pese a mis faltas, gracias por las dificultades que me ayudan a afianzar mi fe. Amen"

miércoles, 1 de agosto de 2012

"Que ellos se conviertan a ti, no te conviertas tú a ellos." Jer 15, 10. 16-21

Nosotros andamos como ovejas en medio de lobos. Hay muchas personas a nuestro alrededor que no comparten nuestros valores cristianos y quieren vendernos los suyos como bueno y válidos. Hay que ser muy prudentes y afianzarse siempre en la palabra del Señor para saber cómo actuar en cualquier circunstancia y no confundirnos con los que no creen.
Si caemos en los chismes, los vicios, la corrupción o cualquier otro vicio estamos convirtiéndonos al mundo y no al revés. Si ignoramos al pobre y odiamos a nuestros enemigos, cuál es la diferencia que marcamos como "cristianos". Jesús dice que el reino de Dios es tan valioso que hay que dejar todo para tenerlo, es decir, que debemos "vender" todo lo malo que hay en nosotros, toda conducta impropia, todo hábito destructivo y "comprar" todo lo bueno, lo justo y lo perfecto.
¿Qué estás comprando, el reino o el mundo?
"Señor, perdona las veces que me comporto como si no te conociera, ayúdame a tener siempre la fuerza de voluntad y  la sabiduría de evitar toda ocasión de pecado. Ocupando mi tiempo en hacer las cosas que son agradables a ti, pues quiero que tu reino venga a mi vida. Amen"