Bienvenid@!!!

Recibe muuuchas bendiciones de tu Padre Celestial.
Recuerda siempre que Dios te ama con locura!!!
Sonrie siempre pues eres AMAD@!

sábado, 28 de julio de 2012

"No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: 'Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero." Mt 13, 24-30

Leía un libro de una señora que era abusada por su esposo y al ir a buscar apoyo donde un sacerdote este le cuestionó sobre su conducta para enojarlo en vez de defenderla a ella y a sus hijas. Por esta acción ella condena a la Iglesia Católica como si fuera la lacra más grande de la civilización. Lamentablemente los años que pasó en ella no prestó mucha atención a esta lectura. Los sarmientos y la cizaña deben crecer juntos para que puedan diferenciarse al crecer, pero  eso no implica que haya que quemar el campo completo.
Estamos ligados, pero son nuestras acciones que nos diferencian. A Lutero también se le pasó la primera lectura tomada de Jeremías 7 porque está muy claro allí que nuestra fe se demuestra con nuestros actos y no con nuestras palabras.
¿De qué nos sirven nuestras oraciones si no nos llaman a un cambio en nuestras acciones, si no nos comprometen con el amor y el servicio a los demás? Qué fácil es decir yo soy salvo pero qué difícil es orar por los hermanos que pecan en vez de condenarlos con nuestro juicio. Qué difícil es sacar un dinero de nuestro presupuesto para diezmar y otro poco para ayudar a un hermano en necesidad aunque gastamos  mucho más en diversiones superfluas con el pretexto de que trabajamos mucho.
¿Somos cizaña o somos sarmientos? Revisemos nuestros frutos.
"Señor, perdona las veces en que no he aportado más que mal ejemplo a mis hermanos más pequeños. Perdoname por creer que puedo ser cristiano sólo por decir que tengo fe en ti. Ayúdame a ser auténtico y a dar frutos de santidad. Que pueda permanecer siempre en tu Iglesia a pesar de la cizaña que pueda crecer a mi alrededor. Amen"

martes, 24 de julio de 2012

"El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre." Mt 12, 46-50

Para ser familia de Jesús hay que cumplir la voluntad del Padre y para poder obedecer al Padre, debemos tener la ayuda del Espíritu Santo. Sólo con el apoyo del cielo podemos ser fieles en la tierra. Cuando obviamos las señales que nos da el Espíritu cometemos errores que usualmente nos llevan al pecado o a pasar más trabajo de la cuenta.
Nos gusta decir que somos hijos de Dios, herederos de la promesa pero no analizamos constantemente nuestra conducta para verificar cómo estamos actuando, si como hijos o como extraños. Mantengamos nuestra atención en lo que agrada al Padre, pongamos todo el empeño en complacerle y tendremos un lugar en la familia del cielo.
"Amado mío, sabes bien que en mi propia fuerza no puedo hacer nada agradable a ti. Mi carne es débil y se desvía fácilmente por caminos de perdición. Envíame tu Espíritu con tal fuerza que tu gracia se me adentre por completo en todo mi ser y seas tú quien viva en mí. Amen"

lunes, 23 de julio de 2012

""Pueblo mío, ¿qué te hice o en qué te molesté? Respóndeme. Te saqué de Egipto, de la esclavitud te redimí, y envié por delante a Moisés, Aarón y María." Miq 6, 1-4. 6-8

Qué dolor en estas palabras del Señor,  Dios que nos ha hecho tanto bien, bendiciéndonos día a día de tantas maneras y nosotros rechazándole en cada oportunidad que tenemos. Decimos que le seguimos pero seguimos actuando como el resto del mundo. Hacemos lo que Dios detesta y peor aún lo justificamos.
Muchas veces solo nos recordamos de El cuando nuestra vida se va a pique, cuando nos quedamos solos en la adversidad. Sin embargo, El está siempre pendiente de nosotros, sosteniéndonos en los momentos de angustia y celebrando los momentos de alegría.
¿Hasta cuándo seguiremos ignorando sus mandatos? ¿Hasta cuándo seguiremos ofendiéndole?

"Señor, perdona mis culpas, perdona el ofenderte tanto con mis estupideces, no quiero señales ni milagros, sólo la fuerza para hacer tu voluntad, para actuar con prudencia y apartarme del mal. Amen"

sábado, 21 de julio de 2012

"Pero tú ves las penas y los trabajos, tú miras y los tomas en tus manos." Sal 9

Hay mucha gente con poder que no tiene temor de Dios, son corruptos; roban al pueblo y no les importa porque no temen ser descubiertos. No entienden que pueden engañar a todo el mundo pero no a Dios. El está atento a cada uno de nuestros actos y en su justicia cada quien cosechará sus obras.
Si hoy hay alguien que te persigue o que te quita tu derecho a una vida mejor no te preocupes porque el Señor ve tu pena. Sigue haciendo su voluntad aunque duela, aunque pienses que no te escucha porque el día menos pensado llegará con tu salario y podrás bendecir el nombre de Dios porque ha hecho maravillas en ti. Te darás cuenta que el tiempo que pasaste en opresión te sirvió para tener un carácter más parecido al de Jesús.Nada pasa sin que Dios lo permita y nada le pasa al cristiano sin que le sirva para su santificación.

"Señor, mira la dificultad en la que me encuentro y ayúdame a permanecer fiel. Sé que tú estás a mi lado en este momento aunque parezca que no. Dame la fe para mirarte a ti y no a los fuertes vientos que amenazan con romper mi barca porque si tú estás en ella, no se hundirá nunca. Amen"

viernes, 20 de julio de 2012

"Quiero misericordia y no sacrificio." Mt 12, 1-8

Jesús nos advierte sobre el juicio que ponemos sobre los demás. Muchas veces juzgamos sin considerar que  esta acción tan deprorable a nuestros ojos tiene antecedentes que nos podrían hacer cambiar nuestra opinión sobre la persona a la que acusamos. Estamos acostumbrados a criticar todo desde nuestro corto punto de vista. 
Nos parecemos a los cronistas deportivos que dicen por qué no hizo esto o aquello tal jugador sin pensar que la visión que tienen ellos desde arriba no es la misma que tiene el jugador, sin contar la presión que tiene en ese momento.
Ahora bien, cuando somos nosotros los juzgados cambia completamente el panorama porque queremos que nos perdonen porque sabemos que nuestras intenciones por lo regular no son malas. Nos equivocamos y no queremos que nadie más se entere de nuestros errores ni que nos los echen en cara.
Jesús nos dice que seremos medidos con la misma vara con la que midamos a los demás. Tratemos a los demás con la misma misericordia que queremos para nosotros.
"Señor, perdona las veces que he juzgado a los demás, olvidando que yo no soy perfecto y me equivoco quizás más que ellos. Que mi boca esté siempre cerrada antes de decir algo malo de un hermano y que más bien ore por las personas que no comprendo o que no me agradan sus acciones. Que pueda verlos como los ves tú. Amen"

jueves, 19 de julio de 2012

"Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso." Mt 11, 28-30

Una vez más nos llama Jesús a la humildad. A dejarnos moldear por la mano de Dios cual barro en sus manos. El yugo de Jesús es fácil y ligero porque no está aferrado a nada de este mundo sino al Padre celestial. Te preguntarás como hay gente que en medio de una gran miseria, de una enfermedad catastrófica o rodeado por grandes dificultades puede mantener una actitud positiva y calmada. La respuesta está en este evangelio, al confiar en aquel que nos creó y que por tanto es dueño de todo cuanto existe, tenemos la certeza de que si El que nos ama tanto permite la tribulación es porque tiene un propósito mayor que el que podemos entender en el momento.
Cuando tenemos una comunicación constante con Dios, El nos reconforta y nos da la paz que necesitamos, la sabiduría de actuar en cada situación y salir victoriosos de ella. Carguemos con el yugo del amor al Padre y todo lo que nos pase será transformado en una alabanza al Creador. Dejemos atrás nuestro egoísmo y dejemos de hacer lo que nos gusta pero no nos conviene; cumplamos la voluntad de Dios y al igual que Jesús, aunque nos crucifiquen resucitaremos.
Si estás en una situación difícil, quédate tranquilo y vete a los pies del Señor, El te guiará y te dará lo que necesitas para vencer.
"Señor, cuando te llamo me das las fuerzas que necesito. Aunque me rodeen las tribulaciones, tú me sacarás a salvo de todas ellas. Amen"

miércoles, 18 de julio de 2012

"Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque soy inteligente." Is 10, 5-7. 13-16

Dios se entristece y enfurece cuando  no le damos su lugar en lo que hacemos. A muchos nos encanta pensar que tenemos éxito en algo por nuestra propia inteligencia cuando la realidad es que el Creador nos dio la capacidad y puso las circunstancias a nuestro favor. Todo lo que tenemos es por gracia de Dios y por eso al final de cuentas nada nos pertenece.
Cuando pensamos que hacemos las cosas por nuestra inteligencia estamos negando una verdad más trascendente y estamos quitándole la gloria a Dios. Por eso muchos hombres muy inteligentes y/o ricos no creen en El. En su soberbia piensan que no necesitan de nadie que les diga cómo vivir y entienden que Dios es un invento del hombre para explicar lo que no entiende. Tienen ojos y no ven.
Si tienes una linda familia, un buen trabajo, buenos amigos, sé agradecido con Dios por lo bueno que te ha dado. Si en cambio, la vida no te ha sonreído encuentra la esperanza que el Señor da a los que sufren. Si  estás en el medio, es decir, una vida con altas y bajas, busca tu fuerza en Dios para mantenerte en su gracia independientemente de la situación en que estés. En ningún caso olvides que Dios está contigo y permite lo que te pasa por una razón.
"Señor, gracias por no abandonarme aún cuando yo me olvido de ti. Pon en mí la humildad de reconocer que todo lo bueno que  me pasa es por tu bendición y que lo malo muchas veces es consecuencia de mi pecado. Ayúdame a entender que toda mi vida está en tu control y que por eso no debo temer pues tú me corriges cuando lo necesito y me bendices cuando estoy listo para recibir tus dones. Amen"

martes, 17 de julio de 2012

"Si no creéis, no subsistiréis." Is 7, 1-9

La fe es el don que nos abre las puertas a  Dios, nos hace reconocer que hay alguien más grande que nosotros que nos ama y nos guía. Ahora bien, la fe crece en nosotros en la medida que nosotros se lo permitimos,es decir, debemos apoyar nuestra fe con nuestros actos pues de nada nos sirve decir que creo en Jesucristo si continúo deliberadamente haciendo todo lo que El desaprueba.
Jesús nos lo confirma en el evangelio cuando habla de las ciudades corruptas que fueron destruidas por el pecado porque si en ellas se hubiesen obrado los milagros que El hizo en su tiempo se hubiesen arrepentido. Sin embargo, Corozaín, Betzaida y Cafarnaúm no se arrepintieron a pesar de lo que habían visto y oído del mismo Dios hecho hombre.
Pidamos a Dios una fe no sólo de la mente sino del corazón, aquella que es capaz de lograr en nosotros un corazón amoroso, perdonador y libre de toda impureza.
"Señor, creo, pero aumenta mi fe de tal modo que cada vez que sienta el impulso de ofenderte me detenga, porque nos has advertido las consecuencias de nuestros pecados, quiero subsistir, quiero creer más y más. Amen"

lunes, 16 de julio de 2012

"[...]no he venido a sembrar paz, sino espadas." Mt 10, 34-11, 1

Una vez más Jesús nos advierte sobre las divisiones que causará en nuestro entorno el ser cristianos. No tiene sentido llevar una cruz en el cuello, ir a misa o rezar mucho si esto no nos lleva a un cambio radical en nuestra conducta. Dios cierra los ojos para no escuchar a los que no son fieles en espíritu y verdad.
En nuestra vida sólo debe haber una prioridad y es complacer a Jesús. Puede que esto signifique perder a nuestros padres, amigos, hijos y otros seres queridos, pero sólo cuando tenemos a Dios en primer lugar podemos ser lo que El ha pensado para nosotros.
También nos llama a acoger a los sacerdotes y a todos los que El envía. No nos olvidemos de rezar por ellos ni de ayudarles en sus necesidades materiales pues El mismo nos lo recompensará.
"Señor, pareciera que lo que me pides es mucho porque a veces quiero lograrlo por mis propios medios. Recuerdame que no es con mis fuerzas sino con la de tu Espíritu Santo que puedo cumplir tu voluntad. Llena mi corazón con tu amor y eso será suficiente para lograr cualquier cosa que me pidas. Amen"

domingo, 15 de julio de 2012

"El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo de Israel"." Am 7,12-15

Tal vez no se te había ocurrido  nunca pero Dios te está hablando a ti. No eres profeta ni hijo de profeta  pero estás llamado a anunciar las maravillas que Dios ha hecho en ti. Debes denunciar el pecado que está a tu alrededor porque desde que nos bautizamos somos profetas, reyes y sacerdotes. El lo quiso así desde el principio porque  somos sus manos, su boca y sus oídos, nuestro deber es darle gloria con nuestros actos.
Esto no siempre es fácil, al profeta Amós lo echaron de Casa-de-Dios, precisamente un sacerdote que se supone debía apoyarlo.Muchas veces encontramos las primeras piedras de nuestro ministerio dentro de la Iglesia, pero si perseveramos Dios nos dará la victoria.
Entreguemos nuestra vida al Señor para que El haga lo que quiera de nosotros.
"Señor, aquí estoy, yo iré, llevaré tu gloria a las naciones. Seré el más pequeño de los hombres porque quiero que sea tu luz la que brille en mí y no mi lámpara artificial.Que la humildad sea mi fuerza y tu amor mi guía. Amen"

sábado, 14 de julio de 2012

"Aquí estoy, mándame." Is 6, 1-8

A mi me encanta darle ánimo a las personas, sin embargo, Dios me pone muchas veces en medio de sus ovejas para denunciar el pecado y la verdad no ha sido fácil para mí. Ayer mismo le decía a una amiga que yo quería ser Isaías que anunciaba tantas cosas hermosas y que a todo el mundo le encanta, pero me tocó ser Jeremías y mostrar los pecados del pueblo, por tanto me he ganado unos cuantos enemigos y malos ratos. 
Leyendo las lecturas de hoy, confirmo que Dios me ha elegido, a mí que soy un cántaro roto, de labios impuros pero que simplemente está dispuesto a obedecer su mandato, a hablar por El sin importar las consecuencias.
Amar a Dios no siempre es fácil, pero no lo cambiaría por nada del mundo. 
"Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad, dame tu valentía y tu fortaleza para hacer lo que me pides. Quiero que el mundo te conozca y que seas el pilar de mi vida, porque si tú estás conmigo quién estará contra mí. Ayúdame a ser congruente con tu palabra en todo momento.Perdona mis pecados. Amen"

viernes, 13 de julio de 2012

"Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas." Mt 10, 16-23

En este mundo vemos como hay tantos lobos con ropaje de ovejas. Gente que se dice a sí mismo cristiana pero sus frutos son de maldad, chismes, críticas inútiles y exclusión de todo aquel que no es de su propio credo.Jesús nos advierte de confiar en cualquiera porque hay personas que con aparentes buenas intenciones nos pueden hacer caer o en el caso extremo donde los cristianos son perseguidos entregarlos a la muerte.
Pero no debemos temer a estas personas pues si tenemos comunión con el Espíritu de Dios, El nos guiará y nos sacará vencedores, aunque perdamos la vida ganaremos el cielo. Aunque nos quedemos solos por cumplir la voluntad de Dios, estamos con El y no hay mejor compañía que la de Aquel que murió por nosotros. No temamos el conflicto con los hombres si es por defender el reino de los cielos, pues más vale quedarse sólo aquí que acompañado en el infierno.
"Señor, que siempre te dé el primer lugar a ti y que seas mi norte para actuar en todo momento. Líbrame del miedo a defender mis valores por no enfrentar a los demás. Dame la valentía de no rehuir  a las cruces que me toquen en el camino hacia mi salvación. Amen "

jueves, 12 de julio de 2012

"Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis." Mt 10, 7-15

El evangelio es para todos, la salvación es un don de Dios. Estamos llamados a compartir con los demás los dones que El nos ha dado. No podemos negociar con el evangelio porque lo hemos recibido de gratis.
Que nuestra vida tenga un propósito; dar a conocer a los demás que Jesús está vivo y que hace hoy las mismas maravillas que hizo ayer.
Utilicemos todos los medios disponibles para llegar a la mayor cantidad de gente posible, pues hay mucha sed de Dios en el mundo aunque el mundo no se de cuenta.
"Señor, hazme misionero de tu amor, que pueda vivir en el evangelio y por gracia dar a los demás lo mejor de mí. Sé tu mi roca de refugio y aparta de mi pecado tu vista.Que busque siempre estar en tu presencia. Amen"

miércoles, 11 de julio de 2012

[...]id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca". Mt 10, 1-7

Dios quiere que todas las personas se salven, pero le dio una distinción especial  a su pueblo y les anunció primero a ellos la buena nueva. Lamentablemente muchos no creyeron, pero los que sí forman parte de esta nueva alianza que no terminará jamás. 
Dios te está llamando a ti, que luchas con tus pecados y a los que están tan sumergidos en su maldad que hasta piensan que es bueno lo que hacen. El quiere tu salvación y tu felicidad. Cuando nos dejamos guiar por el Espíritu Santo su misericordia es más grande que nuestras debilidades y hacemos el reino de Dios posible aquí en la tierra. Cuando actuamos con justicia pero somos más misericordiosos, Jesús mismo actúa en nosotros.
"Señor, quiero ser misionero de tu reino y anunciarlo donde quiera que vaya. Que mi vida sea un claro testimonio de tu amor y tu misericordia. Amen"

martes, 10 de julio de 2012

"Nunca se había visto en Israel cosa igual". En cambio, los fariseos decían: "Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios". Mt 9, 32-38

Salvador Gómez decía en una de sus charlas que para que el que cree ninguna razón es necesaria pero para el que no cree ninguna razón es suficiente. Al ver los milagros que Jesús hizo muchos quedaron admirados reconociendo que venía de Dios, pero los fariseos no querían ver la verdad porque les sacaba a la luz su hipocresía y decían que obraba el bien con el poder del maligno.
Esta palabra es tan actual ahora como lo fue hace siglos. Nosotros los católicos tenemos profetas, obramos milagros en el nombre de Cristo, tenemos numerosas apariciones demostradas de la virgen y aún así nos colocan en la lista de los idólatras y endemoniados. El mismo Jesús dijo que un reino divido no subsiste y que Satanás no hace el bien porque derribaría a su trono, así mismo la iglesia subsiste a pesar de todos aquellos que han suscitado el escándalo dentro de ella, a pesar de los errores que cometemos porque a pesar de que Cristo es la cabeza también somos humanos y nos equivocamos. Pero la promesa de Cristo sigue en pie y cumpliéndose más que nunca, nada podrá destruirnos ni ahora ni nunca pues nuestro fundador sigue con nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos.
"Dios mío, necesitamos que envíes más obreros a tu mies, pues muchos se desvían del camino por falta de un ejemplo bueno de tu fidelidad, por falta de quien les predique, mándanos sacerdotes santos, laicos  consagrados santos y santifica a tu iglesia para que demos siempre buen testimonio de la verdad. Amen "

lunes, 9 de julio de 2012

"¡Animo, hija! Tu fe te ha curado." Mt 9, 18-26

El gran amor del Señor no tiene fin ni se han agotado sus bondades. En este mundo hay grandes aflicciones, más enfermedades catastróficas que nunca y lo peor de todo, menos fe en El y más en la tecnología. Recordemos que El es el creador, conoce a todas sus criaturas y quiere lo mejor para cada una de ellas. Dios nos creó sanos y felices, nosotros nos hemos empeñado en desviar el camino perfecto y destruirnos con nuestro pecado y falta de hábitos saludables.
La hemorroísa quería curarse y habiendo utilizado todo método humano sin éxito, escuchó que Jesús pasaría cerca de donde ella estaba, así que se lanzó entre la multitud con la certeza de que con tocar apenas su manto sanaría. Su fe la sanó. Tu fe te puede sanar a ti de tu dolencia en este momento porque Jesús está a tu lado todos los días hasta el fin del mundo. 
"Extiendo mi mano, Señor, porque sé que con sólo un toque tú me sanarás. Te entrego mi corazón lleno de pecados y maldad, mi cuerpo enfermo por mi descuido, mi espíritu sediento de ti para que sanes todo mi ser y me hagas ser un hombre nuevo que glorifique siempre al Padre. Amen"

viernes, 6 de julio de 2012

"Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". Mt 9, 9-13

Dios quiere de nosotros que amemos como El nos ama. No nos sirve de nada estar todo el tiempo alabando al Señor con nuestros labios si utilizamos esos mismos labios para insultar a los demás. No podemos esperar el perdón de Dios si guardamos resentimientos a nuestro hermano porque al rezar el Padrenuestro nos condenamos.
Analicemos nuestra vida, está cargada de piedad para con los que nos rodean o simplemente tratamos bien a los que nos tratan bien, olvidándonos del pobre y del que necesita más nuestras oraciones, osea quien nos maltrata a nosotros, o quien nos cae mal. 
Es tiempo de empezar a actuar como Cristo, dejemos nuestra mala conducta e imitemos la mayor manifestación del amor de Dios que amó hasta el extremo.
"Señor, quiero actuar con misericordia más que con sacrificios, que de mis labios sólo salgan cosas positivas cuando hable de mi hermano y si no tengo nada bueno que decir mejor guarde silencio. Que mis manos siempre estén abiertas para dar de lo mucho o poco que tenga a mis hermanos en necesidad. Recuérdame que seré medido con la misma vara que mida a los demás. Que tu gracia sea más fuerte que mi egoísmo. Amen " 

martes, 3 de julio de 2012

"Dichosos los que crean sin haber visto."Jn 20,24-29

Esta generación de cristianos cree sin haber visto, pero al mismo tiempo parece que nos falta un poco de fe para creer que puede hacer todo lo que hizo cuando estuvo aquí. Somos muy racionales y pragmáticos. Sólo en la medida en que nos adentramos en el misterio de Jesús, en que meditamos en su vida a la luz del Espíritu Santo comenzamos a vivir por fe y no por vista.
Pidamos la guía del Paráclito para ver cuántas muestras nos da Dios diariamente de su amor por nosotros, incluso en los momentos difíciles cuando pareciera estar ausente, El está ahí a nuestro lado sosteniéndonos.
Si queremos ver al maestro lo podemos ver con los ojos del corazón en la Eucaristía donde  nos entrega su cuerpo y su sangre. También podemos verlo en los que sufren, en los marginados de la sociedad y en los más cercanos a nosotros, pues algo de El está en cada ser humano.
"Señor, abre mis ojos para que te pueda ver dondequiera que estés, que no necesite tocarte para creer que estás siempre conmigo. Amen"