Bienvenid@!!!

Recibe muuuchas bendiciones de tu Padre Celestial.
Recuerda siempre que Dios te ama con locura!!!
Sonrie siempre pues eres AMAD@!

lunes, 12 de septiembre de 2011

"Ellos, presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: "Merece que se lo concedas, porque tiene afecto a nuestro pueblo..." Lc 7,1-10

Una vez alguien me retaba sobre la intercesión de la virgen y puso justamente como negación de ello la primera lectura de hoy, Timoteo, donde dice que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, pero no tomó en cuenta que antes de ese versículo dice bien claro que oremos por todos los hombres, por los reyes y los que ocupan cargos, nosotros los hombres utilizando como mediador a Jesucristo.
En el evangelio vemos como se da esta intercesión, el centurión no fue directamente a donde Jesús pues su humildad le impedía sentirse digno de ir a la presencia directa del hijo de Dios, fueron los demás quienes le rogaron que le concediera su petición y eso es exactamente lo que hacemos los católicos cuando nos dirigimos a la virgen o a los santos. No estamos pidiéndole a ellos que nos hagan el milagro porque es Dios quien tiene el poder, les pedimos que hablen por nosotros y con nosotros, que se unan a nuestro ruego para que tenga más fuerza.
La oración comunitaria tiene mucho poder, es el mismo Dios que nos lo pide a través de su palabra cuando dice que si dos o más se ponen de acuerdo para pedir algo al Padre en el nombre de Jesús, tendremos lo que pidamos.
Que el Señor nos libre de la confusión y la idolatría, para que podamos contar con toda la ayuda del cielo en nuestras peticiones, especialmente aquellas que son para que todos los hombres se salven.
"Señor, quiero pedirte hoy con la intercesión de la virgen y de todos los santos, por todos los gobernantes del mundo, por todos los que tienen poder para que lo utilicen en el bien común, para que dejen las guerras y haya paz en todos los pueblos, para que compartamos nuestro pan con el hambriento tanto del alimento del cuerpo como del alma, que todos los hombres se salven es tu voluntad y por tanto también la mía.Te lo pido en el nombre de Jesús. Amen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario