¿Qué quiere Jesús de nosotros? Quiere que nos amemos con el amor que El nos tiene. La unidad en la Iglesia es esencial para vivir en comunión con el Padre. Pues dice Juan que nadie que diga que ama a Dios pero odia a su hermano está en la verdad sino que es un mentiroso.
Muchas personas quieren imponer su religión a los demás y les hacen creer que si no se unen a ellos están condenados, les meten miedo y les impulsan a odiar a las demás religiones, muy especialmente a nuestra religión católica. Cada día son más los que nos odian, incluso, parece que primero que enseñarles el evangelio les enseñan los supuestos errores teológicos de nuestra religión.
Nos llaman idolatras y demonios, olvidan que a Jesús le dijeron lo mismo, olvidan que del seno de los apóstoles salió Judas el traidor y por tanto no estamos exentos de personas que aunque están con nosotros no son de los nuestros. Olvidan que Jesús nos llama a la unidad, el amor, la comprensión y aceptación del otro. Olvidan la esencia de evangelio mismo. Ama al prójimo como a ti mismo. ¿Quién entonces puede juzgar toda una multitud de personas por un grupo minúsculo que obra mal?
Pidamos al Señor que busquemos siempre amar en vez de juzgar, que busquemos ser misericordiosos más que justos,porque el amor perdona todas las faltas y eso es lo que Dios quiere de nosotros, misericordia y no sacrificios.
"Amado Dios, te pido perdón por las veces que en vez de buscar la unidad he sido causa de discordia entre mis hermanos, ayúdame a defender la fraternidad antes que todo, permaneciendo siempre en un mismo amor como tú lo deseas. Te pido por aquellos que no comprenden tu verdad y la tergiversan para que puedan encontrar tu luz. Amén"
No hay comentarios:
Publicar un comentario